edición 7361 - visitas hoy 58748

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El gobierno de Obama lanzó un plan de hasta un billón de dólares para reactivar el crédito

Está diseñado para descongelar los mercados crediticios asumiendo un papel directo en el préstamo a pequeñas empresas, compra de vehículos, matrículas escolares, tarjetas de crédito y otros sectores clave de la economía. El presidente de la Fed, Ben Bernanke, confió en que el programa tenga "beneficios inmediatos".
El gobierno estadounidense lanzó hoy el nuevo programa por hasta un billón de dólares diseñado para descongelar los mercados crediticios asumiendo un papel directo en el préstamo a pequeñas empresas, compra de vehículos, matrículas escolares, tarjetas de crédito y otros sectores clave de la economía.

El Departamento del Tesoro y la Reserva Federal (Fed) anunciaron que comenzarán ofreciendo préstamos por hasta 200.000 millones de dólares hasta el 25 de marzo para ayudar a reactivar los mercados de crédito y la economía en general, según un despacho de la agencia DPA.

En una comparecencia ante el Senado, el presidente de la Fed, Ben Bernanke, confió en que el Programa de Préstamos de Valores Respaldados por Activos a Plazo (TALF, por sus siglas en inglés) tenga "beneficios inmediatos" para el tipo de préstamos en los que muchas empresas del país apoyan sus operaciones diarias.

La iniciativa comprende la mitad del plan lanzado por el presidente Barack Obama para poner fin a la crisis financiera en la primera economía del mundo.

La administración Obama también creará una sociedad público- privada por un billón de dólares para inyectar efectivo en instituciones financieras clave que corren el riesgo de quebrar.

Últimas Noticias