edición 7361 - visitas hoy 46632

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La reunión entre docentes y gobierno bonaerense pasó a cuarto intermedio hasta el miércoles

Lo anunció el titular de Suteba, Roberto Baradel, quien consignó que así se resolvió luego de que las autoridades provinciales dieran cuenta de la intención de mejorar la propuesta salarial para entonces. El ministro de Educación bonaerense, Mario Oporto, dijo que desde su área quieren “encontrar caminos de solución”.
El gobierno bonaerense y los gremios docentes acordaron hoy un cuarto intermedio hasta el próximo miércoles en la reunión paritaria, plazo en el que definirán una nueva oferta de recomposición salarial para los maestros.

El director general de Educación y Cultura bonaerense, Mario Oporto, confirmó que "se propuso una semana de negociación en el marco de la paritaria y nos comprometimos a hacer una nueva oferta en la paritaria del miércoles próximo, a la tarde, y ya nos ponemos a trabajar en ello".

"Queremos hallar una solución y ellos (los gremios) también. Nuestro tema es la dificultad de nuestra economía frente a la crisis general, el decaimiento de la recaudación, la falta de crédito", detalló.

El titular de la cartera educativa afirmó que "la crisis se la combate con muchas medidas y una de las medidas es que haya clases normalmente".

Oporto reconoció que solicitar ayuda al gobierno nacional para otorgar un aumento docente "es uno de los caminos" pero remarcó que "no podemos comprometer a otros en nuestra responsabilidad".

La prórroga se acordó en la reunión paritaria, que duró amenos de media hora, realizada en la sede del ministerio de Trabajo provincial, en La Plata, a la que asistió Oporto, el ministro de Trabajo provincial, Oscar Cuartango y representantes de los gremios docentes del SUTEBA, la FEB, SADOP y UDOCBA.

El titular del SUTEBA, Roberto Baradel, explicó que "no aceptamos una negociación para que haya dilación. El gobierno ha expresado públicamente su compromiso de mejorar la propuesta salarial de los docentes. Los 40 pesos que se habían ofrecido quedaron atrás".

"El gobierno ha solicitado un cuarto intermedio, y el Frente Gremial Docente planteó que se aceptaba la negociación pero que no pasara del miércoles. Se quedó en retomar la reunión el próximo miércoles y que desde mañana comenzarán a trabajar las comisiones técnicas", sostuvo Baradel.

El dirigente educativo remarcó que "el reclamo sigue siendo el marco de la pauta nacional del 15,5 por ciento o el traslado de 200 pesos a la escala salarial docente, que capte todas las categorías y respete la carrera docente".

Baradel confirmó que no habrá paro docente el próximo lunes y advirtió que "si se llega al miércoles y no tenemos una propuesta, vamos a decidir continuar con las medidas de acción", La presidenta de la FEB, Mirta Petrocini, consideró que "hay altísimas probabilidades y posibilidades de que la oferta de 40 pesos sea superada y mejorada".

Últimas Noticias