edición 7361 - visitas hoy 29201

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La boleta única llegó a la justicia

Dirigentes y legisladores de la oposición presentaron ayer en la Justicia Electoral el proyecto de boleta única que, sostienen, debe regir las elecciones de octubre.
El proyecto de Ley establece la "Boleta Única de Sufragio", en la que los partidos deben registrar a sus candidatos para cargos electivos. La idea es evitar también la acumulación, y escamoteo, de múltiples boletas en los cuartos oscuros el día de los comicios. El proyecto también establece que la Junta Electoral designe presidente de mesa y suplentes entre docentes, empleados y funcionarios del Poder Judicial y que sea esa Junta Electoral la que tenga a su exclusivo cargo el escrutinio provisorio de todo proceso electoral nacional.

La propuesta es fruto del trabajo en conjunto iniciado en abril del año pasado, entre la UCR, la Coalición Cívica, el Partido Socialista, el PRO, el MIJD, el Partido Nuevo de Córdoba y el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), reunidos en el Foro para la Reforma Política que coordina Gerardo Conte Grand.

Últimas Noticias