edición 7361 - visitas hoy 46729

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Confirman condena contra el periodista Luis Ventura en caso sobre Juan Castro

La Cámara de Casación confirmó la condena a pagar 5 mil pesos de multa más las costas del juicio contra el conductor televisivo Luis Ventura, por la difusión de e-mails privados entre el difunto periodista Juan Castro y su hermano.
La Sala Primera de la Cámara, con las firmas de los jueces Juan Carlos Rodríguez Basavilbaso, Liliana Catucci y Raúl Madueño, dejó de esta manera "firme" la sentencia dictada por el tribunal oral unipersonal constituido por el Juzgado Correccional número uno en 2007.

Ventua había planteado la nulidad del alegato acusatorio y, en consecuencia, la revocatoria del fallo que lo condenó por el delito de "de publicación indebida de correspondencia".

El periodista de chimentos del espectáculo fue condenado por haber difundido en una revista y en dos programas de televisión los mails privados que Mariano Castro, hermano mellizo del periodista, le había enviado poco antes de la muerte.

En ese expediente también estuvo imputado el conductor Horacio Cabak, pero se retractó ante los abogados de Mariano Castro y quedó desvinculado de la causa.

Últimas Noticias