www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 24766











16/02/2009 - 10:00 | Internacionales /

En venezuela gano si y Chávez anuncio su candidatura para 2012

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció hoy su precandidatura para aspirar a una reelección en 2012 luego del triunfo por casi 10 puntos del Sí en el referendo de enmienda constitucional que permite la reelección ilimitada de todos los funcionarios.


El mandatario habló anoche (la madrugada en la Argentina) y felicitó al pueblo venezolano por el 54,36 por ciento de votos que obtuvo el sí frente al 45,63 de quienes se opusieron, con el 94,2 por ciento de los sufragios escrutados, y se comprometió "de por vida" ante los venezolanos para llevar adelante la transformación de su país.

Anunció también que "en 2012 habrá elecciones y a menos que Dios disponga otra cosa, a menos que el pueblo disponga otra cosa, este soldado que está aquí ya es precandidato a la presidencia de la república para el mandato de 2013-2019".

La oposición venezolana reconoció la derrota, aunque resaltó que debió enfrentar una campaña desigual frente al poder del oficialismo y también rescató como positivo que por primera vez superó los cinco millones de votos.

Efectivamente, según lo anunció la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, el sí reunía 6.003.594 votos, en tanto el no convocaba 5.040.082 apoyos.

Tras la confirmación oficial del triunfo del Sí la televisión venezolana mostró la imagen de una multitud reunida frente al Palacio de Miraflores, sede del gobierno, en uno de cuyos balcones apareció Chávez.

En esa oportunidad, relató que habló con dos religiosos cuando supo de la victoria en el referendo, y dijo que ambos le dieron su bendición, según despacho de la agencia italiana Ansa.

Citó a continuación una frase de San Pablo, "me consumo y me consumiré gustosamente al servicio del hombre sufriente, de la mujer sufriente, del pueblo sufriente", que le había transmitido uno de los religiosos, y dijo que tomaba esa idea "para mí en este momento delante del pueblo".

"Lo digo yo tomando las palabras de San Pablo, ese guerrero de los pueblos, me consagro de por vida al pueblo", exclamó, Inmediatamente y por cadena nacional de radio y televisión, Chávez afirmó que el resultado del referendo fue "una clara victoria del pueblo, una clara victoria de la revolución".

"Ha ganado la verdad contra la mentira; ha ganado la dignidad de la patria; ha ganado la constancia de un pueblo, que se ha impuesto por clara mayoría, y hoy hemos abierto de par en par las puertas del futuro", manifestó.

Permanentemente interrumpido por las consignas que cantaban sus simpatizantes, aseguró que "Venezuela no volverá al pasado de indignidad" y advirtió que "lo que pretenden llevar al país por los recovecos oscuros, han fracasado hoy y fracasarán para siempre".

El portavoz del opositor partido Un Nuevo Tiempo (UNT), Omar Barboza, reconoció la derrota electoral en declaraciones recogidas por la agencia alemana DPA.

Barboza señaló que la oposición tuvo que enfrentar una campaña desigual frente a todo el poder de Estado que se mostró, dijo, en "todo el ventajismo del gobierno", y aseguró que seguirá luchando "contra el proyecto totalitario".

Por su parte, Tomás Guanica, dirigente del partido opositor venezolano Primero Justicia, llamó a trabajar de inmediato para lograr que en 2012, cuando habrá elecciones presidenciales, se produzca un cambio para que el país "tenga democracia". (Télam)

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Súper miércoles de descuentos del Banco Provincia

En el conurbano bonaerense el 58% de los jóvenes no cumple co...

Gremios de estatales bonaerenses convocan a un paro conjunto ...

Canelo Alvarez se transformó en el deportista mejor pago de l...

Sobre la hora, Argentina cayó ante Brasil

La selección de Rugby Seven se quedó con el Oro en los juegos...

Economía >>

Información General >>

Argentina, en el “podio” de los países sudamericanos con mayo...

EL FMI tendrá una oficina en buenos aires: estará dentro del ...

Los salarios argentinos medidos en Dólares son más bajos que ...

Protesta en el sindicato de Comercio en rechazo a la reelecci...

Apuñalaron a un colectivero en el barrio de la Boca y hay par...

Metalúrgicos se movilizan para reclamar reapertura de paritar...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Pipo Cipolatti iría a juicio por cobrar pensiones de su madre...

La Antigua Jazz Band festejó en Tigre 50 años de música

La cámara del crimen sobreseyó a dos médicos que eran investi...

Apareció en un video de reguetón y fue detenido por narco

AUDI pagará 800 millones de Euros de multa en Alemania por lo...

Para Ban Ki-Moon el mundo llegó a un “un punto de no retorno”...

Política >>

Policiales >>

Acto por el Día de la Lealtad: Intendentes dejan sin micrófon...

El equipo económico del massismo le contestó a Dujovne: “Lo q...

Sergio Massa desde Washington: “Entre el Fondo y los argentin...

Impactante golpiza filmada por las cámaras de Tigre

Choque múltiple en la autopista La Plata-Buenos Aires dejó co...

Cayó “coquito”, el prófugo por el asesinato del plomero de Bi...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ