edición 7361 - visitas hoy 54229

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Piden 30 años por el crimen de un joven en Boulogne

Un fiscal de San Isidro pidió hoy que se condene a 30 años de prisión a un joven al que se juzga por el crimen de Agustín Ferla, ocurrido en 2007, durante un asalto en la localidad bonaerense de Boulogne, informaron fuentes judiciales.
En la segunda audiencia del juicio oral, el fiscal Eduardo Rodríguez reclamó esa pena para Misael Mario Fleitas Obes, a quien consideró autor de homicidio en ocasión de robo, agravado por el uso de armas y por la participación de un menor de edad.

Rodríguez dio por acreditado que Fleitas Obes es el autor del crimen en base a la declaración que prestaron ayer un hermano de la víctima y una vecina, que lo identificaron como quien disparó dos balazos contra Ferla.

"Vos sos el que mató a mi hermano", le dijo directamente Javier Ferla al acusado mirándolo a la cara, cuando relataba cómo ocurrieron los hechos, mientras que el imputado le respondió: "Yo a vos no te conozco".

En cambio, la defensa oficial sostuvo que no hay pruebas suficientes para endilgar el hecho al imputado y reclamó la absolución, aunque en caso de que el tribunal lo encuentre culpable, solicitó que se le aplique la pena mínima.

A poco de finalizar la audiencia, el imputado no quiso pronunciar las "últimas palabras" que le concede el tribunal a todos los imputados y el proceso pasó a un cuarto intermedio hasta el miércoles próximo por la mañana.

Ese día, los jueces Federico Ecke, Osvaldo Rossi y Hernán San Martín darán a conocer su veredicto durante la mañana.

Según contó ayer en el juicio Javier Ferla, el 17 de octubre de 2007 su hermano Agustín se encontraba junto con su novia en su casa de Juan de San Martín al 2800, de Boulogne, y él llegó con su madre a bordo de su auto, un Renault 19.

"Yo iba a buscar todos los días a mi mamá al trabajo en mi auto. Como siempre, Agustín nos abrió el portón del garaje para entrar el auto, pero una vez adentro, aparecieron un pibe y una piba armados y nos dijeron que era un asalto", contó Javier.

El joven recordó que se quedó unos segundos conversando con Agustín y cuando los ladrones se acercaron, su hermano se asustó y "tiró un manotazo para defenderse", pero los delincuentes le dispararon "un balazo en el pecho y otro en una pierna".

Los delincuentes huyeron corriendo, mientras que Agustín murió antes de que pudiera ser atendido en el Hospital de Boulogne.

Al momento del crimen, el joven estudiaba para martillero público y trabajaba en una inmobiliaria.

En la audiencia también declaró el acusado, quien se declaró "inocente" y dijo que cuando ocurrió el asesinato se encontraba comprando ropa con su prima.

Por el homicidio, también está detenida una joven que tenía 17 años al momento del crimen, quien fue apresada cuando estaba por escaparse al interior del país y será juzgada en un debate posterior.

En el debate, la familia es acompañada por la Asociación Vecinos Unidos por Agustín (AVUPA), una organización que se creó a partir del homicidio del joven y que colabora con los vecinos de Boulogne en el esclarecimiento de los casos.

La presidente de AVUPA, Laura Macías, dijo a Télam que durante el debate sufrieron agresiones por parte de los familiares del imputado, quienes aseguran que al momento del crimen se encontraba en otro lugar. (Télam).-

Últimas Noticias