edición 7361 - visitas hoy 30081

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Para fidel, "contradicciones" del capitalismo superan a Obama

El ex presidente cubano Fidel Castro aseguró que ni el mandatario estadounidense Barack Obama ni sus "brillantes economistas" podrán resolver "las antagónicas contradicciones" del capitalismo.
En una nueva columna de reflexión publicada en la prensa oficial cubana, Castro insistió en que "los problemas crecientes de la sociedad capitalista norteamericana" no podrán ser resueltos "aunque Kant, Platón y Aristóteles resucitaran a la vez unidos al fallecido y brillante economista John Kenneth Galbraight".

"Todos los demás pueblos tendrán que pagar el colosal despilfarro y garantizar, primero que nada en el planeta, cada vez más contaminado, los puestos de trabajo norteamericanos y las ganancias de las grandes transnacionales de ese país", señaló el líder cubano, según reseñaron ANSA y DPA.

Castro ha dedicado a Obama sus cinco artículos más recientes para la prensa en los que criticó programas del presidente norteamericano.

No obstante, negó en uno de ellos que sus afirmaciones signifiquen "arremetidas" contra el flamante presidente estadounidense.

"Hay quienes se rasgan las vestiduras si se expresa cualquier opinión crítica sobre el importante personaje, aunque se haga con decencia y respeto", destacó.

El artículo se titula "Rahm Emanuel", ya que hace una breve semblanza del jefe de Gabinete de Obama, resaltando que fue "voluntario civil" del Ejército israelí durante la primera Guerra del Golfo, en 1991, en la que, recuerda, se usaron proyectiles "que contenían uranio".

"Desde aquella guerra los pueblos del Oriente Próximo y Medio consumen cifras fabulosas de armamentos que el complejo militar industrial de Estados Unidos lanza al mercado", añadió. (Télam)

Últimas Noticias