edición 7323 - visitas hoy 5594

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Gobierno analiza la mancha en el río Uruguay y promete tomar “las medidas pertinentes”

El jefe de Gabinete, Segio Massa, informó que Aníbal Fernández “sobrevoló la zona, contactó al gobierno provincial para que tome constancias notariales, se pidieron filmaciones, fotos satelitales para supervisar el desarrollo y análisis ". Además, anticipó que “si es que hay necesidad”, se tomarán medidas.
El jefe de Gabinete, Sergio Massa, anticipó hoy que el Gobierno Nacional tomará medidas si se comprueba que la mancha aparecida frente a la pastera Botnia es nociva para el medio ambiente.

El funcionario detalló que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner envió al ministro de Justicia, Aníbal Fernández, para que se tomen muestras de agua y se sobrevuele la zona, como una de las medidas para determinar si la mancha contamina.

"El ministro Fernández sobrevoló la zona, se contactó al gobierno provincial para que tome constancias notariales, se pidieron filmaciones y fotos satelitales para supervisar el desarrollo y se pidieron análisis que estarán disponibles mañana", puntualizó Massa.

El jefe de ministros señaló en este sentido que "mañana, con los resultados en la mano, se tomarán las medidas pertinentes si es que hay necesidad" y ratificó que "el curso del Río Uruguay es un tema muy importante para el Gobierno" y que el Estado Nacional se reserva el derecho de hacer una "eventual presentación ante la Comisión del Río Uruguay".

En un sentido más amplio y abarcativo del conflicto que llevan adelante grupos ambientalistas por la instalación de la papelera, Massa mencionó que "cualquier situación relativa al Río Uruguay el Estado la tiene que manejar pero ninguna situación justifica el corte de ruta".

Últimas Noticias