www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 17025











15/01/2009 - 21:00 | Deportes /

Un millón y medio de personas presenciaron el Dakar

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Lo dijo el ministro de Justicia, Aníbal Fernández, quien detalló que el movimiento económico por el rally "alcanza los 30 millones de dólares". A su vez, afirmó que esta competencia "permite mostrar las bellezas naturales que tienen las provincias".


El ministro de Justicia, Aníbal Fernández señaló que en el país "un millón y medio de personas" ya vieron el Rally Dakar y agregó que el movimiento económico por este evento "alcanza los 30 millones de dólares".

Fernández llegó a La Rioja acompañado por el secretario de Turismo de la nación Enrique Meyer para presenciar la etapa número trece del Rally Dakar que se corre entre los países de Argentina y Chile.

En diálogo con Télam, dijo que "venimos a acompañar al secretario de Turismo quien es el alma mater de este rally que tuvo un éxito inimaginable para nosotros ya que nadie se imaginaba el semejante movimiento y estimamos que estaremos llegando al final del mismo con una cifra cercana a las 2 millones de personas".

"Solamente para que tengan una idea en la provincia de Buenos Aires, hubo más de quinientas mil personas viendo pasar el rally en los distintos pueblos y en Mendoza tuvimos 720 mil personas lo que muestra a las claras la expectativa del pueblo argentino por esta competencia internacional".

En lo que respecta a lo estrictamente económico, el ministro precisó que "se generó un movimiento de casi 30 millones de dólares que para nosotros es un hecho importantísimo y si lo vemos desde el punto de vista de las encuestas que hicimos para saber qué piensa la gente de este evento, el 92 por ciento sabe de qué se trata el rally, el 77 justifica, cree y apoya lo que se hizo y el 80 pide que se gestione para que vuelva a correrse en nuestro país".

"Fíjese la importancia que tuvo (el rally) que en nuestra evaluación de los primeros cuatro días, hubo cinco mil cien notas en los diarios más importantes de todo el mundo por lo que ha sido la acción de turismo más importante que tuvo el país en la historia", afirmó el ministro.

"Esto es muy importante porque podemos mostrar las bellezas naturales que tienen las provincias y todo lo que tienen para ofrecer y que a veces no pueden exhibirlo y por eso debemos sacarle ventaja y mostrar nuestros pueblos, desde el más chiquito al más grande a todo el mundo", agregó Fernández.

Con respecto a la seguridad, el ministro de Justicia precisó que "nunca estamos satisfechos, siempre creemos que podemos mucho más, ya sea en la coordinación con las fuerzas provinciales y en los campamentos de los equipos de competición, ya que para nosotros también es algo nuevo y se puede aprender porque si salió bien, en buena hora, pero debemos perfeccionarlo para que salga mucho mejor aún", aseguró.

"Hablé con el jefe de Gendarmería, Comandante General (Hugo Oscar ) Buchanan, responsable de la seguridad, quien diseñó una estrategia que resultó muy positiva pero siempre queremos más y debe servir para mejorarnos y perfeccionarnos en nuestra calidad de trabajo y para ofrecerles a quienes vienen del extranjero a llevar esta práctica que es muy importante sino también para nuestra gente que lo quiere ver, aprovechar y vivirlo a pleno como toda gente del interior", destacó el ministro de Justicia.

Por su parte, el secretario de Turismo de la Nación Enrique Meyer señaló a Télam que "estábamos muy entusiasmados con este rally por la difusión que íbamos a tener a nivel internacional pero al haber generado la fiesta para todos los argentinos, el efecto es doble y estamos muy contentos; creo que estamos haciendo un mundial de automovilismo y así lo están disfrutando en todo el país y la gente que vino desde el exterior".

Al ser consultado sobre la posibilidad de que el año que viene se corra nuevamente en Sudamérica, especialmente en Argentina y Chile, Meyer dijo que "queremos hablar del próximo rally en Argentina en el 2010, pero esperemos que termine este y poder hablar de la posibilidad para el próximo año ya que es el pedido de ambas presidentas (Cristina Fernández de Kirchner y Michelle Bachelet) para que sea el rally del bicentenario de ambos países".

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Docentes bonaerenses convocaron a un nuevo paro

Vecinos de El Palomar rechazaron que el aeropuerto sea elevad...

El gobierno bonaerense dice que "es muy prematuro" para defin...

Tigre se repuso a la expulsión de Batalla a los cinco minutos...

Se confirmó que Cristian Pavón sufrió un desgarro

Se juega la superfinal Boca-River: Conmebol oficializó que el...

Economía >>

Información General >>

Entra en vigencia el bono para el sector privado

Jubilados terminarán el año con una pérdida de 25 puntos en s...

La venta de autos usados cayó casi 10% en octubre, pero mucho...

La tarifa de agua y cloacas aumentará 48,5% en dos etapas en ...

El Senado sancionó la ley de presupuesto 2019

Trabajadores del Buenos Aires Design se movilizan por el cier...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Llega la 22° Fiesta del Litoral a San Fernando

Confuso incidente con el cómico Tristán en su departamento de...

Por el temporal, se suspendió la primera fecha del Personal F...

El incendio más mortal en la historia de California deja 42 f...

Facebook registró una breve caída en algunas regiones del mun...

Un ex soldado mata a tiros a 12 personas en bar de California...

Política >>

Policiales >>

Julio Zamora: “Unidos ganamos todos: los trabajadores, los co...

Hilding Ohlsson lanzó su candidatura a intendente de San Isid...

Sergio Massa promueve Agenda Argentina "porque el Gobierno de...

Trágico intento de fuga en comisaría de Esteban Echeverría: c...

En Tigre, desarticularon dos bandas con drogas y gran arsenal...

Se recupera la menor que se arrojó de un puente en Tigre


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ