www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 24978










12/01/2009 - 10:53 | Policiales / San Isidro

150 detenidos y 235 vehículos secuestrados en San Isidro

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Intensa fue la labor durante el mes de diciembre de 2008 del Programa Municipal de Cuidado Comunitario, en la que se destacó el objetivo de desalentar la acción delictiva participando en 150 detenciones y en el secuestro de 235 vehículos, lo que equivale a cinco detenciones y al secuestro de 7,8 vehículos por día.


El informe estadístico de ese mes revela que en el período hubo 37 detenciones por pedido de captura o averiguación de paradero, 6 por robo, 5 por resistencia a la autoridad, 4 por averiguación de ilícito, otros tantos por agresiones, 7 por hurto, 2 por toma de rehenes, 1 por portación de arma de fuego y 1 por amenazas.

Miembros del Programa participaron además en 63 decomisos de mercadería, 6 recuperos de vehículos por robo, 30 vehículos, 136 motocicletas, y en 62 secuestros de vehículos y licencia de conducir por alcoholemia.

En el mes, bajó el número de secuestros de armas. Apenas fueron cuatro: un revolver 32 largo, otro calibre 22 mm., una pistola calibre 380 mm. y una réplica de una semi automática.

Entre los elementos secuestrados por ilícitos figuraron 4 remeras, 2 vestidos, 4 vehículos de juguete, 4 shorts, 1 par de ojotas, 1 bicicleta, 1 megáfono, 1 handy, 400 dólares y 133 pesos

Entre las actuaciones realizadas por personal del Programa Cuidado Comunitario de la Municipalidad de San Isidro se destacan las siguientes:

El lunes 1º a las 9 el móvil 82 trasladó a la comisaría de La Horqueta un vehículo abandonado en Santa Rita y Uruguay, lugar que dos horas después el mismo móvil , en el mismo lugar, labró acta de infracción al conductor de una motocicleta por carecer de la documentación necesaria para circular. El vehículo debió ser trasladado a la playa municipal.

La acción de la jornada no terminó. Por la tarde y noche hubo 4 detenciones de individuos hallados en actitud sospechosa. El primero ocurrió a las 18 en Martín Rodríguez al 100, siendo trasladado a la comisaría 3ª de Boulogne; el segundo, con la participación del móvil 54, 10 minutos más tarde fueron detenidos 2 sospechosos, teniendo uno de ellos 3 pedidos de averiguación de paradero y el segundo uno, siendo ambos trasladados a la misma comisaría. El último fue detenido a las 21,45 en Diego Palma y Centenario, descubriéndose que tenía pedido de captura, por lo que fue trasladado a la comisaría primera de San isidro.

Al día siguiente, siendo las 17,10 el móvil 46 del Programa, tripulada por el sargento Angeleri, en Juan Bautista de Lasalle y Florencio Varela participó con éxito en la detención de un individuo en ocasión de robo, el que fue trasladado a la comisaría Primera junto a una bicicleta.

El miércoles 3, personal del móvil 62 procedió a la detención de un sujeto. En Perito Moreno y Lamadrid aprehendió a un individuo que portaba un arma de fuego y estaba
acompañado de otra persona. Ambas fueron llevadas a la comisaría de Villa Adelina, donde se labraron las actas correspondientes.

El jueves, en Paraná y colectora, personal del móvil 42 que patrullaba la zona sorprendió a un ladrón en momentos que efectuaba un robo. Se le secuestró un vehículo, 400 dólares y 133 pesos.

Ese mismo día, poco después de mediodía, fueron detenidos dos individuos montados en una motocicleta, que estaban cometiendo otro robo en Martín Rodríguez y Av. de Mayo. Fueron llevados a la comisaría de Villa Adelina.

El viernes 5, en O’Higgins y Manuel Alberti, el oficial Figueroa, tripulante del móvil 52 aprehendió a dos individuos por resistencia a la autoridad, los que trasladó a la comisaría 1º de San Isidro.

El sábado, en un operativo de control de alcoholemia, que tuvo lugar en Tomkinson y Virasoro, fueron labradas 11 actas de infracción por conducir alcoholizados, siendo sus vehículos trasladados a la playa municipal, donde además, en el mismo operativo y otros que se llevaron a cabo en Entre Ríos y Sgto. Cabral, Panamá 2800, Lebhenson y Olazábal, Lonardi y Copello, Larumbe y Necochea, se sumaron otras 5 motocicletas y 8 vehículos.

Ese mismo día, hubo un detenido por resistencia a la autoridad, en Santa Fe y Sarmiento y otros dos en Gral. Hornos y Dorrego y en A. Rolón y Lebhenson. El primero tenía pedido de comparendo y el otro pedido de averiguación de paradero.

Entre el lunes 8 y el martes 9, los móviles del Programa Comunitario detuvieron a 9 personas que se hallaban en actitud sospechosa. Uno de ellos, detenido en Urquiza y Arenales tenía dos pedidos de averiguación de paradero. Otro, localizado en Los Ceibos y Ucrania tenía otro. En Pringles e Irigoyen, un sujeto tenía tres pedidos de captura y dos de paradero y sobre esto último lo mismo sucedió con otro sujeto detenido en Godoy Cruz e Independencia.

El lunes 10, en un nuevo operativo de control de tránsito realizado en diversas arterias del partido fueron labradas 7 actas de infracción a diferentes motociclistas, cuyos vehículos fueron trasladados a la playa municipal.

Al día siguiente, siendo las 9,20 el móvil 46 del Programa participó en la detención de un individuo que estaba efectuando un robo en Martín y Omar 356. Le incautaron un arma y fue trasladado a la comisaría primera.

Por la tarde a las 17, en Lonardi y Bergallo el móvil 36 detuvo a un individuo que tenía pedido de captura.

El sábado 13 en la madrugada prosiguió el operativo alcoholemia en Dardo Rocha y Fondo de la Legua y en Tomkinson y Centenario, con el resultado de la detección de ocho conductores de automóviles en infracción y otros 6 de motocicleta. Todos estos vehículos fueron trasladados a la playa municipal. El operativo se repitió por la tarde, especialmente en Libertador y Sarmiento, donde se detectaron 6 casos de alcoholemia.

El lunes 15, en Márquez y Colectora el móvil 22 detuvo a un individuo que estaba cometiendo un robo y el viernes 19, en Belgrano y Chacabuco un individuo fue detenido por agredir a una mujer. Ambos fueron trasladados a la comisaría Primera de San Isidro para continuar con las actuaciones.

En víspera de nochebuena, siendo las 18,45, en Centenario e Ituzaingó, 4 mujeres fueron detenidos por averiguación de un ilícito y el mismo día de navidad el móvil 74 detuvo a un sujeto en Libertador y Brasil que tenía pedido de captura.

El 27 de diciembre el móvil 38 recuperó, en Alsina y Misiones un vehículo que tenía pedido de secuestro, hecho que se repitió dos días más tarde en Jorge Newbery y Juan B. Justo. En este caso, el móvil fue trasladado a la Subcomisaría de La Cava.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Avanza en la provincia de Buenos Aires la red de hogares para...

El Gobierno bonaerense crea el Programa de Innovación Pedagóg...

El Ministro de Salud bonaerense dice que la prioridad del Gob...

River concretó la hazaña con una goleada histórica, el peso d...

River anotó la máxima goleada de la historia en unos cuartos ...

Vuelven Chiarini, Bojanich y Janson a la convocatoria de Tigr...

Economía >>

Información General >>

La industria maderera busca reducir costos en hasta U$S 1.600...

Una familia necesitó en agosto ingresos por 15.244,92 pesos p...

La AFIP detecta irregularidades laborales en una cadena de ce...

En cuatro 4 años se eliminarán barreras y cabinas de peaje en...

La renuncia de los abogados de De Vido podría postergar el ju...

Alertan por un correo electrónico apócrifo que simula ser de ...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Luciano Pereyra prepara una larga gira nacional por “La vida ...

Foo Fighters y Queens of the Stone Age tocarán juntos el 7 de...

Los Ratones volvieron en una ardiente ceremonia rockera en el...

Bombardeos de EE.UU. sobrevuelan las costas de Corea del Nort...

Las autoridades de Londres le retirarán la licencia a la empr...

Ascienden a 224 las víctimas mortales por el terremoto en Méx...

Política >>

Policiales >>

Para Julio Pereyra y Fernando Gray, Cristina mejorará su perf...

Federico Ugo: “Nuestro espacio en Tigre es el más genuino y m...

Posse y Triaca visitaron la Comisión Médica Móvil en el Merca...

Conductor alcoholizado fue detenido gracias al Sistema Alerta...

Asaltaron y secuestraron a una familia que volvía de comprar ...

Por las cámaras de San Isidro caen los delincuentes que robar...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ