edición 7361 - visitas hoy 59522

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El gobierno intima a Telefónica por la compra de Telecom Italia

La decisión se tomó para evitar un proceso de concentración económica empresaria, explicó el titular del organismo, Ricardo Napolitani.
La CNDC tendrá un plazo de 45 días hábiles para resolver sobre esta cuestión a partir del momento en que reciba la documentación requerida, y si las empresas incumplen, podrían ser multadas por hasta un millón de pesos diarios, de acuerdo con la Ley de Defensa de la Competencia.

Según el texto de la resolución, "la CNDC está convencida de que esta compra (de Telefónica de España a Telecom Italia) tiene efectos en la Argentina porque es poco probable que un operador de las características técnicas y competitivas de Telefónica no saque ventaja de tener una posición de influencia sobre una compañía que controla a su principal competidora en el país".
"Van a pedir documentación a las firmas adquirientes para determinar si el hecho de que Telefónica de España controle Telefónica de Argentina tiene influencia sustancial y/o control sobre Telecom Argentina de manera indirecta, ya que es conveniente para el interés económico de la sociedad argentina", señala el documento.

Últimas Noticias