edición 7361 - visitas hoy 32114

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Acordaron más recortes de gastos en la Fórmula 1

Los miembros de la Asociación de Equipos, por unanimidad, adoptaron en Londres nuevas medidas para hacer frente a la crisis económica mundial que también afecta al automovilismo.
El presidente de la Federación Internacional del Automóvil, Max Mosley, reclamó más medidas para recortar gastos y los equipos de la Fórmula 1 no tardaron en hacerle caso: este jueves acordaron en Londres nuevas iniciativas para reducir costos de manera inmediata ante la crisis económica global que afecta al mundo del motor.

"Todos los miembros de la FOTA (asociación de equipos) acordaron unánimente un número de importantes principios", comunicó este jueves el ente tras la reunión de su comité ejecutivo en Heathrow, cerca de Londres, informó dpa.

Los equipos acordaron que desarrollarán y congelarán para el periodo 2010-2012 transmisiones de coste reducido -1,5 millones de euros (dos millones de dólares)- y que durarán seis carreras.

La FOTA refuerza su compromiso en proveer a equipos independientes con motores por valor de cinco millones de euros (6,8 millones de dólares), agregó

"El grupo de trabajo en regulaciones técnicas de la FOTA pactará ahora la eliminación de materiales costosos e identificará próximas oportunidades para reducir el coste de los componentes y sistemas que no otorgan una diferenciación en el rendimiento", se agregó.

Esas medidas se unen a las tomadas en diciembre y que entrarán en vigor ya en la temporada que comienza en marzo. Entre otras medidas, se ampliará la vida útil de los motores, los propulsores para los equipos privados costarán la mitad, no habrá tests durante la temporada, se reducirá personal y se cerrarán las fábricas seis semanas. Se prevé un ahorro de entre el 30 y 50 por ciento.

La retirada inmediata para 2009 del equipo Honda en diciembre por las pérdidas económicas de la compañía matriz japonesa provocó que se acelerara la adopción de medidas para reducir gastos en la Fórmula 1, agregó dpa.

Últimas Noticias