edición 7361 - visitas hoy 29397

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Aseguran que la bajante del Paraná se mantendrá durante enero

Según Hugo Raúl García, jefe de la Prefectura Naval de Barranqueras, que la causa es la persistente sequía en toda la extensión de su cuenca, que también repercute en el riacho Barranqueras, un brazo natural del río.
La bajante del río Paraná en la costa de Chaco continuará al menos durante todo este mes, afirmó hoy el jefe de la Prefectura Naval (PNA) de Barranqueras, prefecto principal Hugo Raúl García.

El oficial explicó que la causa es la persistente sequía en toda la extensión de su cuenca, que también repercute en el riacho Barranqueras, un brazo natural del Paraná.

García aseguró que normalmente el Puerto de Barranqueras trabaja con un nivel de altura en el hidrómetro local de 3,40 a 3,50 metros, pero en estos momentos los niveles marcan 1,80 metros.

Según los informes de la Prefectura Barranqueras, en las últimas horas la altura del río permanecía estable, pero la bajante se mantendrá en este nivel, lo que reduce la operatoria portuaria, aunque se mantenían los niveles de seguridad necesarios.

García explicó que enero se caracterizará por bajos aportes de los ríos que alimentan la cuenca del Paraná, por lo que estos niveles se mantendrán durante los próximos días.

Últimas Noticias