edición 7361 - visitas hoy 33065

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La mayoría de delitos son de noche y a mano armada

Con 5200 casos ingresados en tres semanas, el sistema del Mapa de la Inseguridad indica que el 65% de los delitos en Provincia y el 59% en la Capital ocurren de 22 a 6. En San Isidro hay más secuestros y en Belgrano y Palermo robos a vehículos.
Al cumplirse 3 semanas del lanzamiento del Mapa de la Inseguridad (www.mapadelainseguridad.com) y con más de 350.000 visitas, 5.200 casos ingresados en el mapa de la Provincia de Buenos Aires y 2.800 en el de la Ciudad de Buenos Aires, el Instituto para la Seguridad y la Justicia elaboró las siguientes estadísticas y conclusiones:

Mapa de la Inseguridad de la Provincia de Buenos Aires:

_El horario nocturno es el de mayor inseguridad. El 65% de los casos corresponden al horario de 22 a 06hs. Le sigue la tarde (14 a 22hs) con el 19% y la mañana (06 a 14hs) con el 16%.

_La mayoría de los casos de secuestros ingresados son en Zona Norte, en su mayoría en el partido de San Isidro. Sobre 45 casos denunciados, 11 son en el partido de San Isidro y 6 en el partido de Vicente López.

Las tendencias coinciden con las estadísticas oficiales presentadas este fin de semana, por primera vez en 2 años, por el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires:

_La estadística oficial indica que suceden 11 delitos por hora en la Provincia de Buenos Aires y en el Mapa de la Inseguridad se han ingresado un promedio de 10,3 delitos por hora. A su vez, las cifras oficiales indican que casi el 90% de los delitos son asaltos a mano armada, hurtos y robos, en el Mapa de la Inseguridad el 86% de los delitos violentos corresponden a hurtos y robos con armas.

Mapa de la Inseguridad de la Ciudad de Buenos Aires:

- El horario nocturno es el de mayor inseguridad. El 59% de los casos corresponden al horario de 22 a 06hs. Le sigue la mañana (06 a 14hs) con el 23% y la tarde (14 a 22hs) con el 18%.

_En Belgrano se repiten los casos de robos a automovilistas en los semáforos de las calles que desembocan en la Avenida Del Libertador.

_En La Boca, frente a Plaza Lezama, hay una gran cantidad de denuncias de venta de paco y en los alrededores de la plaza gran cantidad de denuncias sobre hurtos a transeúntes.

_En Constitución son reiterados los robos con armas blancas y de fuego.

_Palermo es la zona más denunciada de robos de esteros y ruedas a automóviles estacionados.

_En la zona de Recoleta se repiten hurtos en la modalidad de arrebatos de celular y carteras en la vía pública, mayormente en las paradas de colectivo.

Últimas Noticias