edición 7361 - visitas hoy 49206

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se inicio la prueba piloto del scoring, con "buena predisposición" de los automovilistas

El gobierno porteño inició esta mañana en el centro porteño la "prueba piloto" del sistema de scoring que regirá desde el jueves, con "buena predisposición" por parte de los automovilistas afectados.
Así lo aseguró el subsecretario de Justicia del gobierno de la Ciudad, Daniel Presti, quien encabeza el operativo de control iniciado a las 10.30 en la intersección de Cerrito y Avenida de Mayo, junto al ministro de Justicia y Seguridad, Guillermo Montenegro.

Los agentes afectados detenían la marcha de automovilistas ante la violación de luz roja, la utilización de teléfonos celulares, la falta de uso de cinturón de seguridad, la conducción de motocicletas sin casco y el traslado de menores de edad en asientos delanteros.

Según difundió la autoridad comunal, se procura "concientizar a los conductores sobre el nuevo sistema de scoring", el sistema de evaluación permanente de conductores, que comenzará a regir desde el 1 de enero.

Montenegro reiteró que, por el nuevo sistema, "cada conductor tendrá asignado en forma inicial veinte puntos, los que se irán descontando según la gravedad de las infracciones", aunque "una vez acumulados, el conductor podrá recurrir a una revisión judicial".

No obstante, aclaró que en esta jornada, a aquellos que se los encuentre en infracción, se les labrarán actas, ya que el descuento de puntos, que puede llegar al quite de la licencia para conducir, se efectuará desde el jueves.

Se indicó que, desde ese momento, un equipo de agentes de tránsito se instalará en una esquina y, cuando detecte cualquier infracción, le avisará a otro equipo, ubicado 150 metros más adelante.

De esta forma, se podrá detener a identificar al conductor, "porque el sistema requiere la identificación del infractor y las fotomultas no serán motivo de descuento de puntos".

Por tanto, en Corrientes y Sarmiento, sobre la acera derecha, se ubicó una brigada para detener e identificar a los conductores que cometieran infracciones.

Otra brigada de detención se ubicó en la plazoleta que separa la Avenida 9 de Julio y Cerrito, con el mismo fin.

Últimas Noticias