edición 7362 - visitas hoy 137

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Un ladrón robó el mismo día que había sido liberado

Apenas salido de una comisaría de la zona de Béccar en la que pasó varias horas por averiguación de antecendentes, asaltó una vivienda junto a dos cómplices. La Policía logró detenerlos cuando intentaban escapar.
Tres mujeres fueron asaltadas hoy por delincuentes en una vivienda de Béccar, uno de los cuales había estado detenido horas antes en la comisaría de la zona por averiguación de antecedentes, informaron fuentes policiales.

Dos de los sospechosos fueron detenidos por la Policía luego de intentar fugar por los techos de la vivienda asaltada, mientras que un tercer joven, menor de edad, fue atrapado en las inmediaciones, aunque se investiga si tuvo o no participación en el hecho, agregaron los informantes.

El robo ocurrió pasadas las 5, en una vivienda situada en Lonardi al 2100, de Béccar, al norte del conurbano bonaerense.

Los voceros explicaron que tres delincuentes, entre ellos un menor de edad, sorprendieron a una joven que vive en la casa cuando ingresaba con una amiga.

Los ladrones las amenazaron y las hicieron ingresar a la casa donde también se hallaba la madre de una de ellas.

Según los voceros, los asaltantes mantuvieron amenazadas a sus víctimas aproximadamente una hora, a lo largo de la cual les exigieron dinero, medicamentos y joyas y revolvieron la casa en busca de elementos de valor.

La situación fue advertida por un vecino que llamó a la Policía y, minutos después, varios móviles de la seccional de la zona llegaron al lugar, rodearon la manzana y procuraron atrapar a los ladrones.

Dos de los delincuentes, al ver a los policías, intentaron escapar por los techos de las viviendas linderas, aunque fueron reducidos y detenidos, agregaron las fuentes.

En tanto, en las inmediaciones fue atrapado más tarde un adolescente, aunque se investiga si es o no el tercer integrante de la banda que cometió el robo.

Según contó a la prensa Sandra, una de las víctimas, "fue un momento difícil".

"Siempre estuvimos amenazadas y bastante asustadas por la acción de los delincuentes", sostuvo la mujer en la puerta de la casa asaltada.

La mujer denunció, además, que de todo lo robado no hallaron en poder de los detenidos 300 pesos que se llevaron junto a joyas y otras pertenencias que sí fueron recuperadas.

El jefe de la zona norte de la Policía bonaerense, comisionado Omar Nasrala, informó que los detenidos que participaron del robo son dos mayores de edad que no estaban armados y cuyos antecedentes penales se investigan.

"Los sujetos ingresan a la vivienda y nosotros somos alertados por un vecino. Rápidamente llegan varios móviles policiales que rodean la manzana y cuando uno se asoma a la puerta, al ver la presencia policial retrocede y luego intenta escapar por los fondos junto a otro que estaba adentro y que llegó a subir al techo de una casa lindera", explicó el jefe policial.

"Estos hombres, en principio, redujeron a dos amigas que llegaron a la casa y luego que las ingresaron, las juntaron con otra mujer, madre de la chica", agregó Nasrala.

Nasrala informó que "los detenidos son dos mayores de edad y aparentemente podrían tener antecedentes penales, pero todavía no está certificado", mientras que ya se determinó que ambos tienen domicilios en la Villa La Cava.

El jefe policial añadió que los delincuentes actuaron con violencia desde el comienzo del episodio porque desde que redujeron a las víctimas en la puerta de la casa y la ingresaron, siempre las amedrentaron y atemorizaron.

Sobre el delincuente que había estado detenido ayer, Nasrala explicó que permaneció demorado por averiguación de antecedentes, aunque fue liberado al no tener impedimento legal alguno.

"Hasta ese momento no había cometido un ilícito. Lo que se hace en estos casos es certificar la identidad, domicilio y antecedentes penales y, al no registrarse nada, de inmediato se lo libera", detalló el comisionado.

Las fuentes informaron que tras el arresto de los ladrones y la requisa realizada en la vivienda, no se secuestraron armas, lo que coincide con el relato de las víctimas, quienes dijeron no haber visto ninguna durante el asalto.

El jefe policial dijo que se investiga el faltante de los 300 pesos denunciados como robados.

Los detenidos fueron alojados en la comisaría de Béccar y quedaron a disposición de la justicia de turno de San Isidro.

Últimas Noticias