www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 29759










26/12/2008 - 10:00 | Policiales / San Isidro

Un ladrón robó el mismo día que había sido liberado

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Apenas salido de una comisaría de la zona de Béccar en la que pasó varias horas por averiguación de antecendentes, asaltó una vivienda junto a dos cómplices. La Policía logró detenerlos cuando intentaban escapar.


Tres mujeres fueron asaltadas hoy por delincuentes en una vivienda de Béccar, uno de los cuales había estado detenido horas antes en la comisaría de la zona por averiguación de antecedentes, informaron fuentes policiales.

Dos de los sospechosos fueron detenidos por la Policía luego de intentar fugar por los techos de la vivienda asaltada, mientras que un tercer joven, menor de edad, fue atrapado en las inmediaciones, aunque se investiga si tuvo o no participación en el hecho, agregaron los informantes.

El robo ocurrió pasadas las 5, en una vivienda situada en Lonardi al 2100, de Béccar, al norte del conurbano bonaerense.

Los voceros explicaron que tres delincuentes, entre ellos un menor de edad, sorprendieron a una joven que vive en la casa cuando ingresaba con una amiga.

Los ladrones las amenazaron y las hicieron ingresar a la casa donde también se hallaba la madre de una de ellas.

Según los voceros, los asaltantes mantuvieron amenazadas a sus víctimas aproximadamente una hora, a lo largo de la cual les exigieron dinero, medicamentos y joyas y revolvieron la casa en busca de elementos de valor.

La situación fue advertida por un vecino que llamó a la Policía y, minutos después, varios móviles de la seccional de la zona llegaron al lugar, rodearon la manzana y procuraron atrapar a los ladrones.

Dos de los delincuentes, al ver a los policías, intentaron escapar por los techos de las viviendas linderas, aunque fueron reducidos y detenidos, agregaron las fuentes.

En tanto, en las inmediaciones fue atrapado más tarde un adolescente, aunque se investiga si es o no el tercer integrante de la banda que cometió el robo.

Según contó a la prensa Sandra, una de las víctimas, "fue un momento difícil".

"Siempre estuvimos amenazadas y bastante asustadas por la acción de los delincuentes", sostuvo la mujer en la puerta de la casa asaltada.

La mujer denunció, además, que de todo lo robado no hallaron en poder de los detenidos 300 pesos que se llevaron junto a joyas y otras pertenencias que sí fueron recuperadas.

El jefe de la zona norte de la Policía bonaerense, comisionado Omar Nasrala, informó que los detenidos que participaron del robo son dos mayores de edad que no estaban armados y cuyos antecedentes penales se investigan.

"Los sujetos ingresan a la vivienda y nosotros somos alertados por un vecino. Rápidamente llegan varios móviles policiales que rodean la manzana y cuando uno se asoma a la puerta, al ver la presencia policial retrocede y luego intenta escapar por los fondos junto a otro que estaba adentro y que llegó a subir al techo de una casa lindera", explicó el jefe policial.

"Estos hombres, en principio, redujeron a dos amigas que llegaron a la casa y luego que las ingresaron, las juntaron con otra mujer, madre de la chica", agregó Nasrala.

Nasrala informó que "los detenidos son dos mayores de edad y aparentemente podrían tener antecedentes penales, pero todavía no está certificado", mientras que ya se determinó que ambos tienen domicilios en la Villa La Cava.

El jefe policial añadió que los delincuentes actuaron con violencia desde el comienzo del episodio porque desde que redujeron a las víctimas en la puerta de la casa y la ingresaron, siempre las amedrentaron y atemorizaron.

Sobre el delincuente que había estado detenido ayer, Nasrala explicó que permaneció demorado por averiguación de antecedentes, aunque fue liberado al no tener impedimento legal alguno.

"Hasta ese momento no había cometido un ilícito. Lo que se hace en estos casos es certificar la identidad, domicilio y antecedentes penales y, al no registrarse nada, de inmediato se lo libera", detalló el comisionado.

Las fuentes informaron que tras el arresto de los ladrones y la requisa realizada en la vivienda, no se secuestraron armas, lo que coincide con el relato de las víctimas, quienes dijeron no haber visto ninguna durante el asalto.

El jefe policial dijo que se investiga el faltante de los 300 pesos denunciados como robados.

Los detenidos fueron alojados en la comisaría de Béccar y quedaron a disposición de la justicia de turno de San Isidro.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Espectacular cierre de los Carnavales en Pilar

En San Martín el carnaval se festejó al ritmo de La Bersuit

De cara a la reunión con Vidal, docentes piden aumento del 20...

River aprobó la creación de un fideicomiso por 20 millones de...

Racing buscará su tercer victoria consecutiva ante un Lanús e...

Gallardo prueba un equipo con cuatro cambios para jugar ante ...

Economía >>

Información General >>

El consumo volvió a caer en enero y aún no alcanza los nivele...

Aseguran que es el gobierno quien genera inflación por las su...

La Cláusula Gatillo defiende el poder de compra de los trabaj...

El gobierno cerró la firma ARBUS, que conectaba con colectivo...

El gobierno de la Ciudad acordó con los municipales una suba ...

Doce camioneros fueron detenidos por arrojar granos como modo...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Lali Espósito y Tini Stoessel, juntas en el teatro Colón

Disney anuncia una nueva trilogía de Star Wars realizada por ...

Soledad Villamil brilló en el San Andrés Golf Club

El cohete más potente del mundo viaja rumbo a Marte tras un l...

Chile crea una red de parques de 4,5 millones de hectáreas en...

El gobierno de Estados Unidos evalúa nacionalizar la red 5G

Política >>

Policiales >>

Vidal se reunió con diputados provinciales de cambiemos para ...

Massa viajó a Estados Unidos para firmar un acuerdo laboral c...

El massismo criticó los aumentos: reclama que las tarifas no ...

Cada hora asaltan once comercios en el país

Violencia de género: Detienen Tigre a un hombre por golpear y...

Un gendarme fue asesinado a balazos por su mujer en Tigre


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ