edición 7361 - visitas hoy 51485

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se levanto el paro bancario, tras un acuerdo en el Ministerio de Trabajo

El paro que el gremio La Bancaria anunció para mañana y el viernes quedó hoy sin efecto luego de un acuerdo alcanzado por trabajadores y empleadores en una reunión realizada en el Ministerio de Trabajo.
El acuerdo implica el otorgamiento de una suma no remunerativa de 1.250 pesos y la reincorporación de los 1.500 trabajadores despedidos.

"El paro se levantó, no es que se haya suspendidio", aclaró el titular de La Bancaria Juan José Zanola, a Todo Noticias, al término de la reunión encabezada por el ministro Carlos Tomada.

Zanola confirmó que el acuerdo se alcanzó luego de que las cámaras empresarias, representadas por la titular de ABAPPRA, Mercedes Marcó del Pont, aceptaron reincorporar" a la totalidad de los 1.500 despedidos.

Paralelamente, el sindicalista informó que se acordó, además, el pago de 1.250 pesos no remunerativos por única véz, que se hará efectivo el próximo 7 de enero, como refuerzo salarial de fín de año.

Los bancarios habían llegado a la reunión clave de este mediodía, en la sede de la cartera laboral, con la amenaza de un paro declarado para mañana y el viernes próximo.

Últimas Noticias