www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 10967










17/12/2008 - 20:50 | Deportes /

San Lorenzo dio un gran paso hacia el titulo al vencer a Tigre en el primer chico

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El equipo que dirige Russo superó en el "Amalfitani” al de Cagna por 2 a 1. Barrientos y Bergessio, en el primer tiempo, convirtieron los goles del vencedor. Descontó Lázzaro a los 30’ del segundo período. Fue expulsado Islas. El “Ciclón” podría consagrarse campeón del Apertura 2008 si el sábado derrota a Boca, en la cancha de Racing.


San Lorenzo de Almagro dio esta tarde un gran paso hacia el título del torneo Apertura de fútbol al vencer a Tigre por 2-1 en el primer partido del triangular final.

El sábado próximo San Lorenzo se medirá con Boca Juniors en la cancha de Racing desde las 18.30 y si gana habrá logrado el décimo título a nivel local, en tanto que un empate o una caida extenderá la definición para el martes de la semana venidera, cuando choquen xeneizes con Tigre.

El equipo de Victoria se quedó sin el arquero Daniel Islas en el tiempo de descuento por un manotazo a Pablo Barrientos, por lo cual no podrá estar en el eventual choque con Boca, lo mismo que Diego Castaño, amonestado. Juan Carlos Blengio ocupó el arco durante tres minutos.

Pablo Barrientos y Gonzalo Bergessio pusieron al Ciclón en ventaja por dos goles en solo tres minutos durante un primer tiempo que por momentos apabulló a su rival, que cometió errores que no se le vieron casi en la fase regular del certamen.

Leandro Lázzaro, que ingresó en el segundo tiempo, descontó cuando faltaban quince minutos para el final.

El Pitu Barrientos, por derecha, y Santiago Solari, por izquierda, tuvieron correderas libres, al tiempo que Tigre tuvo enormes problemas para controlar los desbordes de ambos. Por esa vía llegaron los dos goles del equipo que dirige Miguel Angel Russo. Fueron los artífices del mejor momento de los de Boedo.

En Tigre volvió a flaquear su figura en el torneo, Martín Morel, que deambuló sin rumbo y hasta cometió un error grave en el primer gol de San Lorenzo. Rusculleda y Matías Gimenez fueron intrascendentes y la voluntad de Carlos Luna arriba no encontró sociedad para complicar al rival.

San Lorenzo, dominador desde los quince minutos, tuvo rápido hándicap para el resto del partido con el gol de apertura a los 17 minutos.

Morel perdió una pelota un poco más adelante de la media luna ante Cristian Ledesma, que rápido abrió para Santiago Solari, cuyo centro bajo no pudo ser retenido por Daniel Islas y Barrientos marcó de rebote.

Ni tiempo para reponerse tuvo Tigre cuando a los 20 volvió a equivocarse en la salida entre Islas y Blengio. Barrientos durmió al defensor por derecha y otro centro para que de volea Bergessio marcara el segundo.

Pudo ampliar la ventaja San Lorenzo con otro desborde de Solari por izquierda seguido de perfecto centro receptado por Bianchi Arce cuyo cabezazo se estrelló en el travesaño.

A los 38, Laverni se abstuvo de cobrar penal de Islas a Bergessio, al chocarlo el arquero tras dar un rebote largo.

Tigre apenas si llegó con dos disparos intrascendentes y con destino lejano del arco de Matías Giménez y Rusculleda.

Para el segundo tiempo, Russo prefirió ceder un poco de juego y llegadas. Sacó a Solari y puso a Santiago Hirsig para tener mayor ida y vuelta.

San Lorenzo igualmente fue mejor que Tigre perdió en profundidad. Los de Victoria se quedaron sin Morel al ser reemplazado por Ayala, pero tampoco le dio efectividad al medio juego.

Entre los cambios que hizo Cagna se destacó el ingreso de Lázzaro por Matías González y le rindió al marcar de cabeza a los 30 tras un centro de Rusculleda.

De allí en más el partido casi se jugó en campo de San Lorenzo pero no hubo llegadas finas por parte de Tigre, que solo fue voluntad.

Sobre el final se produjo la jugada de la expulsión infantil de Islas, que estuvo lejos del nivel que tuvo en la fase regular del torneo.

Barrientos se le fue encima con el cuerpo y se lo llevó por delante y el arquero le metió la mano en la cara. Laverni no lo vio pero sí el línea Diego Romero, que llamó al árbitro, informó y le sacó la roja al guardavallas.

Hubo un desbande en la tribuna de Tigre, tirando los apoyos de las butacas hacia la cancha, pero la misma barra puso orden con un par de trompadas a quienes habían lanzado los proyectiles.

Tras el pitazo final, algunos jugadores se le fueron encima a Laverni, y el más descontrolado, Blengio, fue controlado por Cagna, quien se llevó a su dirigido hacia el vestuario.


Tigre: Daniel Islas; Pablo Jerez, Norberto Paparatto, Juan Carlos Blengio, Rodolfo Arruabarrena; Sebastián Rusculleda, Diego Castaño, Matías Giménez; Martín Morel; Leonel Altobelli y Carlos Luna. Director técnico: Diego Cagna.

San Lorenzo: Agustín Orión; Adrián González, Nicolás Bianchi Arce, Gastón Aguirre, Aureliano Torres; Juan Manuel Torres, Cristian Ledesma, Pablo Barrientos; Santiago Solari; Gonzalo Bergessio y Andrés Silvera. Director técnico: Miguel Angel Russo.

Goles en el primer tiempo: 17m. Barrientos (SL), 20m. Bergessio (SL). Gol en el segundo tiempo: 31m. Lázzaro (T). Cambios en el segundo tiempo: en el inicio Néstor Ayala por Morel (T), 6m. Leandro Lázzaro por Giménez (T), 10m. Santiago Hirsig por Solari (SL), 28m. Juan Carlos Menseguéz por Silvera (SL), 40m. Sebastián Rosano por Jerez (T) y Cristian Chavez por Bergesio (SL).

Incidencia en el segundo tiempo: 48m. expulsado Islas (T).

Arbitro: Saúl Laverni.

Cancha: Vélez Sarsfield (local Tigre).

Por Ezequiel Soto (DyN)

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Reformas en la caja previsional del Banco Provincia increment...

Elustondo y Grindetti encabezaron emotivo acto en Lanús

San Martín adelanta el bono extra y el aguinaldo para el vier...

Vicente López recibe al pádel de más alto nivel

Tigre, en la despedida de Caruso Lombardi, perdió con Temperl...

Con dos piruetas y un Navarro supremo, San Lorenzo derrotó a ...

Economía >>

Información General >>

Los puntos principales de la reforma jubilatoria

El gobierno baja por decreto los impuestos internos a autos d...

Para no ser pobre, una familia necesitó percibir 14.060 pesos...

El gobierno busca eliminar 700 nombramientos políticos y reco...

Suspenden dos veces el informe de la búsqueda del submarino

El juez rechazó la excarcelación a Timerman y seguirá bajo ar...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Burros Verdes: “Cada vez hay menos lugares para tocar”

“Santi Camacho escribe sobre los Sentimientos”

Murió la ex Gran Hermano Rocío Gancedo

Un cirujano británico grabó sus iniciales en hígados de dos p...

El fundador de Alibaba, contra las regulaciones sobre el come...

Diez países latinoamericanos firmaron declaración en defensa ...

Política >>

Policiales >>

Sergio Massa: “Esto no es una reforma previsional, esto es un...

Romina Del Pla: “La comisión de Previsión es una ficción arma...

El gobierno cerró filas con diputados de Cambiemos para aprob...

Explotó en la panamericana un camión de transporte de gas lue...

Asaltantes balearon a un hombre en la puerta de un colegio de...

Condenaron a prisión perpetua a hombre que mató a su ex parej...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ