edición 7361 - visitas hoy 40498

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

"hay una obsesion grande contra Lucila", dicen los padres

Los padres de Lucila Frend, la principal sospechosa del crimen de Solange Grabenheimer, aseguraron hoy que su hija es inocente y que existe "una obsesión" por parte del fiscal y de los padres de la víctima contra su hija, ya que se está buscando "un culpable y no al culpable".
"Nosotros no sospechamos de nadie pero dudamos de que se esté buscando realmente al culpable", dijo a la prensa Eduardo Frend, en la puerta de las fiscalías de Vicente López, donde su hija estaba siendo indagada por el fiscal Alejandro Guevara.

"Nos preguntamos por qué hay una obsesión tan grande con Luli. No sabemos en qué dirección es, si de los padres hacia el fiscal, o si del fiscal hacia los padres", dijo el padre de la sospechosa.

Y añadió: "Hay una obsesión con ella. Supongo que los padres deben querer buscar la verdad pero no se está buscando la verdad, se está buscando solamente inculpar a Lucila. Un culpable en vez del culpable".

"Lo que queremos por sobre todas las cosas es que esto se esclarezca, va más allá de que se pueda demostrar la inocencia de mi hija. Es su inocencia, es su honor y es la justicia que nosotros también reclamamos para que esto se esclarezca de una buena vez", dijo por su parte la madre de Lucila, Marina Harvey.

La mujer aseguró que "hay muchas cosas que no se difunden en los medios como que el médico oficial de la causa sostiene que a Solange la asesinaron a las 9:10 de la mañana", lo que dejaría a Lucila afuera de la escena del crimen, ya que ese día partió a su trabajo a las 7:30.

El padre también mencionó la importancia del estudio de ADN que se realizó hace unas semanas y determinó que un cabello encontrado adherido con sangre al cadáver de Solange no pertenecía a Lucila ni a la víctima.


"Lo que nos pareció muy raro es que para el fiscal y los abogados de la querella era una prueba fundamental y como salió que no era de Luli es como que parece que dejó de ser importante. Para mí es muy importante porque si yo fuera un investigador, yo diría acá tengo una pista como para buscar al culpable", dijo al respecto.

Frend también salió a desmentir la hipótesis del fiscal respecto a que una supuesta mala relación entre las amigas podría haber motivado el crimen.

"Ellas tenían una relación excelente y tanto es así que se había comprado unos pasajes para irse una semana a Brasil una semana después de lo que pasó. La relación era excelente. Lo único que pasó es que hubo alguna rispidez por algún tema de orden o limpieza, pero es ridículo mencionar eso (como móvil)", comentó.

Al ser consultados por posibles sospechosos, los padres prefirieron no referirse a nadie porque dijeron no tener pruebas, pero Frend comentó que no creía que alguno de los novios de las chicas estuvieran involucrados y sólo mencionó que no se investigó adecuadamente la pista de la obra de al lado de la casa.

"Lo que no se dijo en los medios es que la puerta balcón que daba al cuarto de Solange tenía rota la cerradura, no se cerraba. Por ahí podía entrar cualquier persona sin ningún tipo de violencia y había una comunicación muy fácil entre la obra de al lado y el cuarto de Solange", señaló el padre, quien también comentó que en ese balcón se encontraron "huellas y pisadas".

Frend también dijo que su hija no era la única persona que la noche del hallazgo del cadáver estaba nerviosa o preocupada porque no podían ubicar a Solange.

"Estaban todos nerviosos, la prima (de Solange), Valeria, estaba nerviosa y había otra chica que también estaba muy nerviosa con el tema de que Solange no aparecía y es lógico porque si vos a una persona con la que te comunicás tres o cuatro veces por día no la encontrás, la citan a las 9, se hacen las 11 y no aparece y no contesta, yo me pongo nervioso y estaban todos nerviosos y fueron a ver si la encontraban", explicó.

"También se comenta que Luli no quería entrar (a la casa). Valeria también estaba nerviosa y quería entrar con el guardián de la casilla de la esquina. Estaban todos nerviosos", reiteró.

Respecto a la indagatoria, la madre de Lucila dijo que "va a volver a remitirse a lo que ya declaró, que fue todo lo que hizo desde que salió de su casa hasta el día siguiente".

"Si ella hubiera armado todo una escena sencillamente hubiera dicho que (aquella noche) vino a dormir a mi casa o a lo del papá, o a lo de la abuela. No tenemos temor porque estamos con la verdad", concluyó Harvey.

Últimas Noticias