www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 19777










14/12/2008 - 19:40 | Deportes / Tigre

Tigre derrotó a Banfield y mantiene su sueño de Campeón

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  




El equipo de Diego Cagna se impuso al "Taladro" por 1 a 0. Martín Morel, a los 39 minutos del primer tiempo convirtió el gol. Tigre sufrió, ganó y ahora jugará el desempate para ser campeón por primera vez en su historia.

Fue más sufrido y difícil de lo esperado porque Banfield, el que llegó a Victoria como partenaire, se transformó en un rival que no regaló nada, y obligó a Tigre a jugarse la vida para lograr ese 1 a 0 que le permitirá junto a Boca Juniors y San Lorenzo definir al campeón del torneo Apertura 2008.

Martín Morel, a los 39 minutos de la primera etapa, en uno de los pocos mano a mano que tuvo cualquiera de los dos equipos, anotó el gol que le dio al equipo dirigido por Diego Cagna, la oportunidad de vivir el mejor momento de su historia.

Como era de esperarse, Tigre tuvo la iniciativa desde el arranque, pero inmediatamente los dirigidos por Diego Cagna se dieron cuenta que a pesar de eso, la tarde no iba a ser muy tranquila.

Y esto tuvo su razón en el férreo dispositivo que implementó Banfield, el cual consiguió de movida su principal objetivo: neutralizar a Martín Morel a través de la marca de Maximiliano Bustos y Fabián Santana.

Sin su principal hombre, a Tigre sólo le quedó atacar por los costados, especialmente el derecho con Sebastián Rusculleda, y esperar algún centro salvador, el cual nunca llegó.

Cuando Banfield se dio cuenta que Tigre no podía lastimarlo, se decidió a atacar por la izquierda con la sociedad que formaron Nicolás Bertolo y Luciano Civelli, pero tampoco logró crear peligro concreto sobre el arco de Daniel Islas, salvo un remate de Civelli que pasó cerca del ángulo izquierdo.

Mientras Boca y San Lorenzo se aseguraban la victoria parcial en sus respectivos partidos, parecía que un nervioso e impreciso Tigre se iba a ir al vestuario con el 0 a 0, sin embargo a los 39 minutos llegó la que quizá fue la única distracción del fondo de Banfield y se produjo el gol.

Islas realizó un saque largo, Leonel Altobelli se la pasó a Morel por la derecha, y después sacó un remate rasante que tras superar el esfuerzo de Christian Luchetti, depositó la pelota en el fondo de la red.

Nada cambió, al menos en el inicio del complemento. Tigre volvió a asumir la iniciativa y Banfield a esperar en su campo la posibilidad de meter algún contraataque le permitiera conseguir la igualdad.

Pero esta imagen se fue trastocando con el correr de los minutos, Banfield sin la presión que tenía su rival se animó a adelantarse en el campo y comenzó a crearle problemas a un Tigre, que parecía esperar el pitazo final. Un resultado escaso, pero salvador, estuvo a punto de quebrarse a los 42 minutos, Cristian García (reemplazante de Facundo Ferreyra) sacó un violento remate desde afuera del área que fue enviado al córner por Islas, tras la mejor atajada del encuentro.

Tigre ganó bien, sufrido demasiado, pero todavía sueña con conseguir su primer título en Primera División.

Tigre: Daniel Islas; Pablo Jerez, Norberto Paparatto, Juan Carlos Blengio, Rodolfo Arruabarrena; Sebastián Rusculleda, Diego Castaño, Matías Giménez; Martín Morel; Leonel Altobelli y Carlos Luna. Director técnico: Diego Cagna.

Banfield: Christian Lucchetti; José Devaca, Cristian Nasutti, Marcelo Bustamante; Emmanuel Pio, Fabián Santana, Maximiliano Bustos, Nicolás Bertolo, Luciano Civelli; Sebastián Fernández y Facundo Ferreyra. Director técnico: Jorge Burruchaga.

Gol en el primer tiempo: 39m. Morel (T).

Cambios en el segundo tiempo: 20m. Leandro Lázzaro por Altobelli (T), 23m. Jerónimo Barrales por Civelli (B), 28m. Ariel Broggi por Santana (B), 29m. Sebastián Rosano por Rusculleda (T), 34m. Cristian García por Ferreyra (B), 39m. Damián Leyes por Luna (T). Arbitro: Javier Collado.
Cancha: Tigre.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Industriales bonaerenses advirtieron sobre pérdida de empleo ...

Impulsan una ley para el transporte fluvial

El Grupo Provincia participó del EPIBA 2018

Messi: "ya arrancamos pensando en el mundial"

El Dakar 2019 se correrá únicamente en Perú

Boca hizo su parte al golear a Alianza Lima y Palmeiras le di...

Economía >>

Información General >>

Rechazo de APYME a las medidas anunciadas por el gobierno par...

Según el gobierno, “no hay una sola pyme que haya cerrado por...

Economista advierte que por la corrida cambiaria los créditos...

Alertan por robos con el “cuento del tío” a jubilados

Allanaron la sede central de camioneros en una causa por coim...

Desarticulan una red de trata que captaban a mujeres en Bueno...

Espectáculos >>

Internacionales >>

La guitarra amarilla de Prince subastada en 225.000 U$S en Nu...

La familia de Débora Pérez Volpin pidió la indagatoria del en...

“La China” Suárez denunció acoso callejero

Sanciones y rechazo internacional tras reelección de Maduro

Un peligroso fenómeno se presenta en Hawái al llegar lava vol...

Un avión se estrella con 104 pasajeros a bordo en Cuba: sólo ...

Política >>

Policiales >>

Macri dispuso cambios en el gabinete y Dujovne pasará a coord...

Alfonsín le marcó la cancha a Sanz: “espero que no vaya a la ...

Cambiemos realizó un timbreo en San Fernando

Cayó una banda que vendía droga y que tenía un desarmadero en...

Detuvieron a una banda de clonadores de tarjetas de débito

Afirman que 8 de cada 10 adictos roban para comprar cocaína


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ