edición 7361 - visitas hoy 33630

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

En Senado se firmo dictamen a favor del proyecto para prohibir la venta de lámparas incandescentes

La comisión de Presupuesto del Senado firmó un dictamen favorable al proyecto de ley para prohibir desde el 31 de diciembre de 2010 la importación y comercialización, en todo el país, de lámparas incadescentes, que impulsó el Poder Ejecutivo y tiene la aprobación de la Cámara de Diputados, se supo hoy.
El texto no prohíbe la fabricación de las clásicas bombitas, pero sólo podrán producirse para la exportación.

Antes de empezar a considerar la polémica media sanción que Diputados había dado a la madrugada al blanqueo de capitales que propone el llamado "plan anticrisis", la comisión que preside Fabián Ríos (FPV) puso a la firma el dictamen a favor del proyecto para la futura prohibición de la venta de lámparas incadescentes.

En su momento, la iniciativa tuvo el aval de Greenpeace y en el verano pasado fue una bandera del Gobierno para promover el ahorro de energía con el reemplazo de las bombitas por lámparas de bajo consumo.

Empero, en la reunión sorprendió María Eugenia Estenssoro (CC), al solicitar que el proyecto fuese girado también a la comisión de Medio Ambiente porque la misma organización ecologista está requiriendo información sobre la contaminación que implicaría la degradación de lámparas bajo consumo al fin de su vida útil.

El senador Marcelo Guinle (FPV) le apuntó a la senadora porteña que el presidente de la comisión de Medio Ambiente, Daniel Filmus (FPV), había firmado favorablemente el despacho como miembro de la comisión de Relaciones Exteriores, por donde antes había pasado el proyecto.

Finalmente, Estenssoro decidió no suscribir el dictamen de mayoría y, cuando se considere en el recinto, pedirá que se amplíe el giro del proyecto a la comisión de Medio Ambiente.

Últimas Noticias