edición 7362 - visitas hoy 3781

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Polémica y escrache a juez de San Isidro tras el crimen del profesor de gimnasia

El crimen del profesor de gimnasia Emiliano Facundo Sonnenfeld, en la puerta de su casa de la localidad bonaerense de Del Viso, desató una ola de protestas por seguridad y garantías judiciales, en donde el juez Rafael Sal Lari fue señalado como el virtual responsable de que el joven acusado por ese homicidio estuviera en libertad.
Hoy hubo un "escrache" contra el juez de Garantías Sal Lari, el mismo que tendrá que esclarecer el crimen del profesor de gimnasia y que además tiene en sus manos otro homicidio por el que ya había sido imputado el mismo sospechoso.

Fue por eso que en las últimas horas se difundió que Sal Lari era el responsable de que el presunto asesino de Sonnenfeld, de 20 años, estuviera en libertad.

Sin embargo, fuentes del caso indicaron a DyN que, en rigor, tanto ese magistrado como la Cámara de Crimen de San Isidro le habrían denegado el pedido de exención de prisión al imputado y habían impulsado su arresto en el marco de la causa anterior.

Con estas negativas, la defensa del joven siguió apelando y el tema estaría en manos del Tribunal de Casación bonaerense que "desde hace un año" debería definir si este sujeto debe o no ser detenido, señalaron voceros.

Aunque la polémica judicial continúa en la causa anterior -un homicidio durante una pelea-, el sospechoso permanece detenido (mientras se sigue buscando al supuesto cómplice) por el crimen del profesor de gimnasia.

El homicidio ocurrió en la tarde del sábado, en una casa ubicada en la calle Boero al 1600 del barrio Villa del Carmen, en Del Viso, cuando Sonnenfeld salió a abrirle el portón a su esposa, que llegaba a bordo de un VW Gol oscuro. En ese momento aparecieron dos delincuentes que le gritaron y le dispararon al pecho.

Hoy, ante la indignación por la libertad de que gozaba hasta ahora este sujeto sospechoso del crimen y la convicción de la responsabilidad de Sal Lari en esa excarcelación, miembros de la agrupación "Madres del Dolor" organizaron al mediodía un "escrache" en los tribunales de San Isidro.

"Sal Lari está hablando por sus fallos, queremos saber si la persona que mató a Emiliano estaba gozando de un beneficio. Sal Lari sigue demostrando que no tiene sentido común y por eso pedimos un jury de enjuiciamiento", explicó Viviam Perrone, quien ya había encabezado otras protestas contra este juez porque fue el mismo que había liberado al acusado por la muerte de su hijo, Kevin Sedano.

Cuando esta agencia la consultó por la versión que aliviaba los reproches a Sal Lari, Perrone respondió: "Sí, me enteré que se dijo eso, pero nosotros nos guiamos por lo que dijeron el Ministerio de Seguridad y el Ministerio de Justicia y, además, nos presentamos hoy en los tribunales porque Sal Lari estaba de turno y no recibimos de parte de él ninguna contestación a nuestros interrogantes".

"Además, el fiscal pide una detención y, más allá de los pedidos de la defensa, el juez está habilitado para ejecutarla o no. Alguien se tendrá que hacer cargo de esto", dijo a DyN la mujer.

Por su parte, fuentes allegadas a la policía indicaron ante esta agencia: "No sabemos quién le permitió (al sujeto) estar libre o no, pero a este hombre un fiscal le pidió la detención y nadie la resolvió".

Mientras tanto, los vecinos de Del Viso anunciaron una marcha para el miércoles próximo a la comisaría de la zona, tras reclamar mayores patrullajes y el cese de la actuación de policías en actos a cargo de organizaciones con recursos económicos propios que podrían pagar custodia privada.

Una integrante del Foro de Seguridad de Del Viso exigió que las compañías o entidades con recursos económicos propios contraten custodias privadas para sus eventos deportivos o empresariales, en vez de recurrir a la asistencia del Ministerio de Seguridad porque "en las comisarías faltan oficiales para que recorren las calles con los patrulleros".

Últimas Noticias