www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 32947










09/12/2008 - 9:00 | Actualidad / San Isidro

Polémica y escrache a juez de San Isidro tras el crimen del profesor de gimnasia

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El crimen del profesor de gimnasia Emiliano Facundo Sonnenfeld, en la puerta de su casa de la localidad bonaerense de Del Viso, desató una ola de protestas por seguridad y garantías judiciales, en donde el juez Rafael Sal Lari fue señalado como el virtual responsable de que el joven acusado por ese homicidio estuviera en libertad.


Hoy hubo un "escrache" contra el juez de Garantías Sal Lari, el mismo que tendrá que esclarecer el crimen del profesor de gimnasia y que además tiene en sus manos otro homicidio por el que ya había sido imputado el mismo sospechoso.

Fue por eso que en las últimas horas se difundió que Sal Lari era el responsable de que el presunto asesino de Sonnenfeld, de 20 años, estuviera en libertad.

Sin embargo, fuentes del caso indicaron a DyN que, en rigor, tanto ese magistrado como la Cámara de Crimen de San Isidro le habrían denegado el pedido de exención de prisión al imputado y habían impulsado su arresto en el marco de la causa anterior.

Con estas negativas, la defensa del joven siguió apelando y el tema estaría en manos del Tribunal de Casación bonaerense que "desde hace un año" debería definir si este sujeto debe o no ser detenido, señalaron voceros.

Aunque la polémica judicial continúa en la causa anterior -un homicidio durante una pelea-, el sospechoso permanece detenido (mientras se sigue buscando al supuesto cómplice) por el crimen del profesor de gimnasia.

El homicidio ocurrió en la tarde del sábado, en una casa ubicada en la calle Boero al 1600 del barrio Villa del Carmen, en Del Viso, cuando Sonnenfeld salió a abrirle el portón a su esposa, que llegaba a bordo de un VW Gol oscuro. En ese momento aparecieron dos delincuentes que le gritaron y le dispararon al pecho.

Hoy, ante la indignación por la libertad de que gozaba hasta ahora este sujeto sospechoso del crimen y la convicción de la responsabilidad de Sal Lari en esa excarcelación, miembros de la agrupación "Madres del Dolor" organizaron al mediodía un "escrache" en los tribunales de San Isidro.

"Sal Lari está hablando por sus fallos, queremos saber si la persona que mató a Emiliano estaba gozando de un beneficio. Sal Lari sigue demostrando que no tiene sentido común y por eso pedimos un jury de enjuiciamiento", explicó Viviam Perrone, quien ya había encabezado otras protestas contra este juez porque fue el mismo que había liberado al acusado por la muerte de su hijo, Kevin Sedano.

Cuando esta agencia la consultó por la versión que aliviaba los reproches a Sal Lari, Perrone respondió: "Sí, me enteré que se dijo eso, pero nosotros nos guiamos por lo que dijeron el Ministerio de Seguridad y el Ministerio de Justicia y, además, nos presentamos hoy en los tribunales porque Sal Lari estaba de turno y no recibimos de parte de él ninguna contestación a nuestros interrogantes".

"Además, el fiscal pide una detención y, más allá de los pedidos de la defensa, el juez está habilitado para ejecutarla o no. Alguien se tendrá que hacer cargo de esto", dijo a DyN la mujer.

Por su parte, fuentes allegadas a la policía indicaron ante esta agencia: "No sabemos quién le permitió (al sujeto) estar libre o no, pero a este hombre un fiscal le pidió la detención y nadie la resolvió".

Mientras tanto, los vecinos de Del Viso anunciaron una marcha para el miércoles próximo a la comisaría de la zona, tras reclamar mayores patrullajes y el cese de la actuación de policías en actos a cargo de organizaciones con recursos económicos propios que podrían pagar custodia privada.

Una integrante del Foro de Seguridad de Del Viso exigió que las compañías o entidades con recursos económicos propios contraten custodias privadas para sus eventos deportivos o empresariales, en vez de recurrir a la asistencia del Ministerio de Seguridad porque "en las comisarías faltan oficiales para que recorren las calles con los patrulleros".

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Luego de 15 horas, los bomberos controlaron voraz incendio en...

Imputaron al ex interventor del Consejo Escolar de Moreno

El gobierno bonaerense convocó para el jueves a gremios docen...

Colón y Tigre empataron tras un segundo tiempo inolvidable

Canapino se consagró en la especial de los 1000 kilómetros de...

Argentina quedó afuera del top ten del ranking de FIFA

Economía >>

Información General >>

De Mendiguren: “el gobierno no está haciendo un buen diagnóst...

Informe IPC Congreso: Desde que asumió, este Gobierno acumula...

Para el Massismo: “El Gobierno tiene que replantarse su model...

Medio millar de entidades respaldan decisión de regularizar l...

El gobierno eliminó la banda tarifaria para micros y un viaje...

Vuelven a aumentar los boletos de colectivos y trenes

Espectáculos >>

Internacionales >>

Propuestas culturales gratuitas de Tigre para disfrutar el fi...

Blues & Roots sessions en Munro

Llega el nuevo show de Gladys Florimonte al Teatro Martinelli...

Un sismo de magnitud 6,3 sacudió a Venezuela

Se derrumba un puente de una autopista italiana en Génova

Aretha Franklin, la “Reina del Soul” estadounidense, gravemen...

Política >>

Policiales >>

Mirta Tundis: “Cambiemos siempre está pensando en cómo quitar...

Un intendente oficialista se opuso a la eliminación del fondo...

La Cámara Electoral aumenta los controles sobre noticias fals...

Vidal anunció importantes avances en la reforma integral de l...

Se fugaron dos presos de una comisaría de Merlo

Desarticularon a una banda en Troncos del Talar con drogas, d...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ