edición 7361 - visitas hoy 54171

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Marcela Acuña mas reina que nunca

En la que fue la noche más gloriosa de su vida deportiva, Marcela "La Tigresa" Acuña se convirtió en campeona mundial supergallo AMB y CMB y avivó en el proceso el romance que existe entre el boxeo argentino y el glamoroso Luna Park.
Pese a la clara victoria de la formoseña por puntos, su duelo contra Alejandra "Locomotora" Oliveras seguramente derivará en una revancha y ya puede considerarse un clásico del pugilismo nacional.

Previamente, Acuña deberá superar a la mejicana Jackie Nava en abril, en un duelo que vino añadido al cinturón de Oliveras, ex campeona en receso.

La indiscutible reina del pugilismo albiceleste tiene 32 años y un récord que ahora comprende 31 peleas ganadas (16 nocauts) y cinco perdidas. Mucha agua pasó debajo del puente desde que la joven "Tigresa" consiguió la primera licencia profesional femenina para adueñarse en poco tiempo del título argentino y luego del cetro WIBA.
Todo eso antes de calzarse la corona de la poderosa AMB y defenderla exitosamente por quinta vez, nada menos que contra su rival más ansiada y contando con el aliento de las diez mil personas que llenaron el clásico estadio de Corrientes y Bouchard sólo para verla ganar.

Y no las defraudó. La velada fue todo lo que se esperaba: "La Locomotora" brindó su más espectacular esfuerzo y Acuña brilló en todo su esplendor sobre el cuadrilátero, mas también como pionera y modelo para una nueva generación de boxeadoras.

Entre estas últimas sobresale la bonaerense Yésica Bopp, quien en el semifondo de la misma reunión se consagró campeona mundial minimosca AMB interina al superar ampliamente por puntos a la venezolana Ana Fernández. Como amateur, la "Piba de Oro" de Wilde fue tricampeona panamericana en Ecuador, subcampeona mundial en la India y además fue galardonada por la Unión de Periodistas de Boxeo de la República Argentina con el Firpo de Oro 2007, con el aliciente de ser la primera mujer en recibir esta distinción.

Hoy, a los 24 años y respaldada por un palmarés que incluye siete triunfos en igual cantidad de presentaciones (dos antes del límite), aguarda la chance de completar su título ante la coreana Joo Hee Kim, monarca en receso de la categoría.

Últimas Noticias