www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 14










02/12/2008 - 17:30 | Información General /

Las prórrogas a la Emergencia Económica y a la Ley del Cheque obtuvieron dictamen en el Senado

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El oficialismo logró que avanzaran ambos proyectos en la comisión de Presupuesto y Hacienda. El debate será el próximo 10 de diciembre.


La prórroga a las Leyes Económicas que envió el Poder Ejecutivo Nacional al parlamento obtuvieron este martes dictamen de la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado de la Nación gracias a las firmas del oficialismo que, en la sesión convocada para el próximo miércoles, intentará convertirlas en Ley.

Se trata de las prórrogas que vienen cumpliéndose desde 2002 para mantener en vigencia hasta el 31 de diciembre de 2009 la suspensión de la exención establecida en el artículo 20 del Impuesto a las Ganancias; el Impuesto sobre los Créditos y Débitos Bancarios, conocido como Impuesto al Cheque; y el Impuesto al adicional de emergencia sobre el precio final de venta de cigarrillos.

También se prorroga hasta fin del próximo año la vigencia de la Ley 26.204 de Emergencia Económica y Sanitaria, que habilita al Poder Ejecutivo, entre otros puntos, a la renegociación de contratos con empresas privatizadas y a la compra de insumos para salud por compra directa.

Los expedientes, que ya fueron aprobados por la Cámara de Diputados, serán discutidos en la sesión del próximo miércoles cuando, con la mayoría de los votos del Frente para la Victoria, se convertirán en Ley.

Las normas obtuvieron las firmas de los integrantes de la Comisión de Presupuesto que pertenecen al bloque del oficialismo, en tanto que el radicalismo, Fuerza Republicana y la Coalición Cívica anunciaron que se opondrán a las medidas.

Además, la UCR anunció que presentarán proyectos alternativos a las prórrogas de la Ley del Cheque y a la de Emergencia Económica; así como al expediente, también discutido en la comisión, que modifica el Impuesto a las transferencias o importaciones de gas oil y otros combustibles líquidos.

El radical jujeño Gerardo Morales anticipó que si la Ley del Cheque lograba ser aprobada, su bloque planteará la inconstitucionalidad de la medida.

La discusión en la comisión comenzó con la ausencia de la oposición, salvo el radical chaqueño Roy Nikisch, situación que fue aprovechada por el oficialismo para pasar a la firma el dictamen en conjunto.

Cinco minutos después aparecieron Morales y Ernesto Sanz acompañados por la representante de la Coalición Cívica María Eugenia Estenssoro, y más tarde el radical Alfredo Martínez.

"Los expedientes están directamente vinculados a la Ley de Presupuesto que se acaba de aprobar. Desde el oficialismo vamos a sostener las prórrogas", anunció el presidente de la Comisión, el justicialista Fabián Ríos.

El radical Sanz argumentó su oposición al considerar que "no encontramos la razón práctica para seguir prorrogando una ley que ni el gobierno utiliza".

Morales, en tanto, dijo que "insistir en una nueva prórroga es continuar con la delegación de facultades al Poder Ejecutivo", y remarcó su "oposición terminante a que el impuesto al cheque se coparticipe en sólo un 30 por ciento, y de eso a las provincias les corresponde menos de la mitad por lo que se pierden de recibir 7000 millones de pesos".

"No he visto a ningún gobernador haciendo un reclamo como el que vos planteás", le dijo el presidente del bloque oficialista, Miguel Angel Pichetto, a Morales, y dijo que "cuando aparezcan y digan lo que tengan que decir, entonces actuaremos en consecuencia".

Pichetto, en su defensa de la prórroga del Impuesto al Cheque, sentenció: "esta es la dura verdad: todos los gobernadores están de acuerdo con la Ley del Cheque".

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Con una caravana y suelta de globos, trabajadores despedidos ...

La Dirección de Defensa al Consumidor recibe denuncias por lo...

Denunciaron por lavado y evasión a Moyano, camioneros y la em...

Del Potro y Kicker lograron buenos triunfos para el tenis arg...

Tigre suma nuevas caras con Pérez Acuña y Mellado

Walter Montillo salió del retiro y se sumó a Tigre

Economía >>

Información General >>

IPC Congreso: La inflación alcanzó 3,1% en diciembre y 24,6% ...

Petroleras preparan nuevo aumento en el combustible de hasta ...

El gobierno amplió permiso para emitir deuda externa en 15.00...

Familias de los tripulantes del submarino denunciaron que “ya...

Jubilados y pensionados pueden nombrar a un apoderado ante la...

Con nueva maquinaria, la capacidad de construcción de vías de...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Amarales, pasión por la música

“Sólo fue un golpe de calor”, tuiteó “Chano”

Franco Simone: “La música está gobernada por inútiles con pod...

Detectan abundantes glaciares cerca de la superficie de Marte...

Un frío ártico se apodera del noreste de EEUU tras el "ciclón...

Un popular youtuber se disculpa por publicar un video de un s...

Política >>

Policiales >>

Macri se reunió con Vidal para analizar la situación de la Pr...

Massa y Pichetto dialogaron sobre la situación económica y el...

Estatales convocaron a un paro para el jueves con movilizació...

Dos "motochorros" robaron una casa de cambio en el Shopping D...

Hallan y detonan un misil que estaba enterrado en una cancha ...

Formación intensiva para aspirantes a guardias penitenciarios...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ