edición 7362 - visitas hoy 529

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Caso Grassi: Expectativa por los resultados de la pericia caligráfica de una víctima

El Tribunal Oral Criminal Nº 1 de Morón, que sustancia el juicio contra el cura, recibirá hoy los resultados de la pericia practicada a una de las presuntas víctimas, informó Federico Nieva Woodgate, fiscal general de Morón.
"Hoy probablemente el tribunal conocerá los resultados de la pericia caligráfica sobre una carta atribuida al joven conocido como ’Gabriel’", dijo a Télam Nieva Woodgate.

La misiva revelaba que las razones de la fuga de "Gabriel" de la Fundación Felices los Niños, a los 13 años, respondían a problemas de liderazgo y peleas entre pares y no a temas relacionados con el abuso sexual, lo que motivó a la defensa de Grassi a pedir una pericia caligráfica, que finalmente se realizó ayer.

Los abogados de la defensa buscan demostrar que el joven fue quien escribió de puño y letra esa carta, lo que obligó a cotejar la misiva con otros cuerpos de escritura de su autoría.

Consultado sobre versiones de que la Fiscalía pediría al Tribunal la detención de Grassi, Nieva Woodgate señaló que "hace varios meses que la Fiscalía solicita que se cese con la morigeración de libertad vigilada otorgada al imputado, porque hay riesgo de obstrucción de la prueba".

El fiscal General explicó que el pedido se hizo antes de iniciar el debate, en julio pasado, y la gestión se encuentra en la Cámara de Casación.

Las tratativas de la Fiscalía para que cese el beneficio de la morigeración de la libertad vigilada de Grassi podrían profundizarse, debido a que la semana pasada se ventiló en el juicio que habría incumplido con las condiciones que se le imponen, al buscar contactarse con testigos que tienen que declarar en el juicio oral.

Últimas Noticias