www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 1085










28/11/2008 - 8:00 | Información General /

Lluvia trae algo de alivio pero la ola de calor se irá el sábado

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La tormenta de esta madrugada fue bienvenida por porteños y bonaerenses que ayer soportaron una temperatura superior a los 34 gradaos con una térmica de 40,1, todo un récord en noviembre. Si bien, el termómetro bajó 10º para hoy se espera una máxima de 32 con elevada humedad.


La ola de calor que afecta esta semana al área metropolitana tuvo ayer su sensación térmica más alta, con 40,1 grados a las 16, marca que no se daba en noviembre desde 1955 y se repitió a las 18, en tanto la temperatura máxima fue de 35,2, a las 17, según datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El fenómeno, causado por los vientos cálidos y húmedos del Anticiclón permanente del Océano Atlántico -frente a Brasil- mantenía hoy altas temperaturas su área de influencia en Argentina: Litoral, centro y Buenos Aires.

En Capital Federal, la máxima en la sensación térmica fue acompañada a las 16 por una humedad del 52% y a las 18 de 48%, aunque el porcentaje mayor se dio a la mañana, como es habitual, con 76% a las 7.

Otras marcas máximas destacadas se dieron en Córdoba, con 40,1 grados a las 16, y una térmica de 43; Santiago del Estero, donde la temperatura se mantuvo entre 41,8 a las 16 y 42 a las 17; Catamarca, 40,3 a las 17, con 39,9 a las 16 y las 18, y La Rioja, donde a las 18 llegó a 39,9, luego de marcar 39,7 a las 17.

El pronosticador del SMN Jorge Leguizamón, quien suministró los datos a Télam, destacó que en muchos puntos la temperatura no alcanza su pico del día e inicia un rápido descenso sino que se mantiene en marcas similares durante varias horas.

Tal es el caso de la Ciudad de Buenos Aires, donde a las 16 la térmica fue de 40,1, la máxima mercurial llegó a 35,2 a las 17, y a las 18 se repitió el pico de la térmica.

La localidad formoseña de Las Lomitas, un punto donde se registran las temperaturas más altas de la provincia, tuvo hoy una máxima de 39,5 a las 16, y en Posadas alcanzó 35,3 a las 17.

En Santa Rosa, donde ayer la temperatura más alta fue de 32 grados, hoy tuvo su pico de 22 a las 11, a partir de cuando hubo precipitaciones que la colocaron en descenso.

En el sur, Río Gallegos tuvo 24,3 grados a las 14 y 24 a las 15, mientras Ushuaia tuvo 12 grados a las 16, con lo que volvió a la normalidad tras los 23,1 de ayer, aunque no a causa del Anticiclón del Atlántico, sino "afectada por un sistema de alta presión", según el SMN.

Para mañana, en la Ciudad de Buenos Aires se espera una máxima de 32, porque la suba diaria de la temperatura se interrumpirá a la tarde, cuando el viento del norte rote al sur, adelantó el pronosticador.

"En la mañana, la nubosidad irá en aumento, con tiempo inestable, baja probabilidad de chaparrones aislados y tormentas y elevada sensación térmica", anunció.

Para la tarde y noche se anticipa cielo nublado, probables chaparrones y tormentas, elevada sensación térmica, con vientos regulares del sector norte, cambiando al sector sur, y Leguizamón destacó que se esperan "ráfagas hacia la noche, lo que va a causar un notable descenso de la temperatura".

Tras el fin de la ola de calor, para el sábado se pronostican temperaturas mínima y máxima de 24 y 32 grados, respectivamente, con probabilidad de precipitaciones en la mañana y mejoramiento para la tarde.

La máxima temperatura de la semana en la ciudad se registró el martes, con 36,5 grados, y la de ayer fue de 35,7, con lo que no se superó el récord histórico del mes, que fue de 36,8 grados, el 27 de noviembre de 1955, según una estadística proyectada desde 1906 por el SMN.

Fuentes de este organismo indicaron a Télam que esta ola de calor se presenta adelantada este año, ya que el fenómeno sucede con mayor frecuencia entre el 15 de diciembre y el 15 de febrero.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Médicos de la provincia de Buenos Aires iniciaron un paro de ...

Médicos bonaerenses profundizan su plan de lucha y realizarán...

Admiten que podría extenderse el ciclo lectivo en las escuela...

Atlético Tucumán se subió a la punta luego de golear a Tigre...

Boca rompió la racha sin ganar como visitante con una valiosa...

River goleó a San Martín (SJ) y obtuvo su primera victoria en...

Economía >>

Información General >>

Argentina emitió deuda por 143.830 millones de dólares en la ...

EL FMI no hará el desembolso de 3.000 millones de dólares has...

Por la devaluación el Fondo de Garantía de Sustentabilidad d...

Escándalo por un "show erótico" en una escuela de Formosa

Detuvieron a un Pai en José C. Paz que abusaba de sus hijastr...

Extienden hasta el 30 de noviembre el plazo para adherir a re...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Un fanático de Xuxa murió cuando la fue a recibir a Ezeiza

Bailando 2018: Barby Silenzi y El Polaco quedaron en deuda en...

Mike Amigorena presentará su unipersonal en el Cine York

El sombrero de Indiana Jones, subastado por más de 500.000 dó...

Haddad reemplaza a Lula como candidato presidencial del PT en...

Fuerte sismo de magnitud 6,6 en la isla japonesa de Hokaido

Política >>

Policiales >>

Massismo sobre el Presupuesto 2019: “No se pueden llevar todo...

Intendentes del PJ se reúnen con la Pastoral Social para avan...

Cristina publicó una fe de erratas: no fue Massa sino Páez Vi...

Asesinaron a golpes a un hombre y lo arrojaron a las vías en ...

Detuvieron a un actor tras romper la barrera de un peaje y em...

Bullrich presentó los operativos que permitieron desarticular...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ