www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 7277










22/11/2008 - 17:52 | Zonales / Vicente López

Nuevo juicio por el asesinato de diseñador en Carapachay

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Un joven de 19 años comenzará a ser juzgado el martes por el crimen de Claudio Troncoso, un diseñador y estudiante universitario que en 2006 fue asesinado de un balazo en la cabeza durante un asalto, delante de su novia, en la puerta de su casa de la localidad bonaerense de Carapachay.


El debate estará a cargo de la sala II de la Cámara Penal de San Isidro, que tratará de determinar si Leandro E., de 17 años al momento del crimen, fue quien disparó contra la víctima y provocó su muerte.

"Este salvaje asesinato no puede quedar impune, nosotros pedimos justicia. En nombre de Claudio, exigimos el total esclarecimiento del caso y un procesamiento y condena acorde a la gravedad del hecho", afirmó a Télam Marcela Troncoso, hermana de la víctima.

Recordó que sus padres "escucharon todo lo sucedido detrás de la puerta" y que a su hermano lo mataron "pese a que no había opuesto resistencia y había entregado todo lo que tenía con él en ese momento".

El juicio comenzará a las 10 en una sala del piso 11 de los tribunales de San Isidro, ubicados en Ituzaingó 340, y estará a cargo de los camaristas Leonardo Pitlevnik, Luis Cayuela y Juan Eduardo Stepaniuc.

Fuentes judiciales explicaron a Télam que en la primera jornada declararán los testigos y luego se realizarán los alegatos, mientras que el veredicto se conocería la semana siguiente.

El proceso contra el imputado será realizado por la Cámara debido a que en el distrito de San Isidro aún no fueron designados los jueces del recientemente creado Fuero Penal Juvenil, agregaron los voceros.

El episodio que se va a juzgar ocurrió el 19 de junio de 2006, cuando Troncoso, de 35 años, fue asaltado en momentos en que junto con su novia llegaba a su casa, ubicada en Gervasio Méndez 3850 de Carapachay, partido de Vicente López.

El joven, diseñador, herrero y estudiante avanzado de la carrera de Ingeniería Industrial, regresaba de cenar junto con Yamila Antanle, de 30 años, y ambos fueron interceptados por cuatro asaltantes armados, entre ellos dos mujeres.

Tras robarle dos teléfonos celulares y 50 pesos, la banda quería entrar a la casa, y cuando el joven les dijo que no lo hicieran porque sus padres eran mayores y, en cambio, se llevaran su auto, lo golpearon y lo ejecutaron de un balazo en la cabeza.

Poco después del hecho, la Policía detuvo a una joven de 19 años y al menor de 17, mientras que los otros ladrones que intervinieron en el asalto continúan prófugos.

Los dos primeros quedaron comprometidos en el crimen porque en su poder se secuestró uno de los teléfonos celulares robados a la pareja y una pistola calibre nueve milímetros.

En un primer juicio por el caso que culminó el 28 de noviembre del año pasado, el Tribunal Oral en lo Criminal 5 de San Isidro condenó en fallo dividido a Paola Miranda Carabajal a 13 años de cárcel como coautora del delito de homicidio en ocasión de robo.

La pena fue sustancialmente menor a la que habían solicitado la querella, prisión perpetua, y el fiscal Ricardo Juan, 22 años, ya que los jueces valoraron que al momento del crimen la chica trabajaba y estudiaba.

Además, entendieron que se acreditó que Miranda Carabajal conocía desde hacía poco tiempo al resto de la banda y creyeron en su versión de que no sabía que salían a robar.

El fallo fue apelado ante la Cámara de Casación Penal bonaerense por la familia de la víctima, más aún teniendo en cuenta que uno de los jueces, Mario Kohan, había votado que se le aplicara la pena de 22 años.

Al declarar en ese juicio, la chica admitió que participó del hecho e incluso fue reconocida por la novia de la víctima, a quien sujetó para que sus cómplices le robaran.

En tanto, Leandro E. también fue identificado por la pareja de Troncoso, que declarará como testigo en este nuevo debate. (Télam).-

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

El gobierno bonaerense abrió la posibilidad de recuperar los ...

La justicia rechazó el sistema de premios y castigos para los...

Ritondo: “nadie se va a quedar sin policías”

Boca recuperó la memoria en San Juan y retomó el liderazgo

River aprovechó sus momentos, derrotó a Belgrano y sigue en r...

Dejando una pálida imagen, Argentina le ganó a Chile en el Mo...

Economía >>

Información General >>

La demanda de créditos hipotecarios es “abrumadora”, dice Pre...

La AFIP extendió hasta el 17 de abril el plazo para presentar...

Los consumos en supermercados y shoppings en enero cayeron ce...

Masiva convocatoria en el acto central por el día de la Memor...

Multitudinaria marcha docente en Plaza de Mayo: reclamaron al...

Centros de diagnóstico denuncian que las prepagas aumentan su...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Silvina Luna fue operada por un cólico renal y horas después ...

AlmaSideral: Compromiso social en clave de rock

Charly García presentó su nuevo disco en un show sorpresa

Gigantesca marcha en Chile contra el sistema de pensiones leg...

78 muertos tras lluvias en Perú y acechan problemas de salud...

Twitter eliminó 377.000 cuentas que hacían apología del terro...

Política >>

Policiales >>

Massa en China: “Tenemos que generar condiciones que impulsen...

Facundo Moyano: “el gobierno ha optado por castigar al sindic...

Lanzaron la Mesa de Cambiemos San Martín

Robaron pertenencias del auto de la jueza Arroyo Salgado en e...

Secuestraron 150 kilos de marihuana que eran llevadas en un a...

Más del 65% de los robos en Capital y el Conurbano los comete...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ