www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 21223











22/11/2008 - 17:52 | Zonales / Vicente López

Nuevo juicio por el asesinato de diseñador en Carapachay

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Un joven de 19 años comenzará a ser juzgado el martes por el crimen de Claudio Troncoso, un diseñador y estudiante universitario que en 2006 fue asesinado de un balazo en la cabeza durante un asalto, delante de su novia, en la puerta de su casa de la localidad bonaerense de Carapachay.


El debate estará a cargo de la sala II de la Cámara Penal de San Isidro, que tratará de determinar si Leandro E., de 17 años al momento del crimen, fue quien disparó contra la víctima y provocó su muerte.

"Este salvaje asesinato no puede quedar impune, nosotros pedimos justicia. En nombre de Claudio, exigimos el total esclarecimiento del caso y un procesamiento y condena acorde a la gravedad del hecho", afirmó a Télam Marcela Troncoso, hermana de la víctima.

Recordó que sus padres "escucharon todo lo sucedido detrás de la puerta" y que a su hermano lo mataron "pese a que no había opuesto resistencia y había entregado todo lo que tenía con él en ese momento".

El juicio comenzará a las 10 en una sala del piso 11 de los tribunales de San Isidro, ubicados en Ituzaingó 340, y estará a cargo de los camaristas Leonardo Pitlevnik, Luis Cayuela y Juan Eduardo Stepaniuc.

Fuentes judiciales explicaron a Télam que en la primera jornada declararán los testigos y luego se realizarán los alegatos, mientras que el veredicto se conocería la semana siguiente.

El proceso contra el imputado será realizado por la Cámara debido a que en el distrito de San Isidro aún no fueron designados los jueces del recientemente creado Fuero Penal Juvenil, agregaron los voceros.

El episodio que se va a juzgar ocurrió el 19 de junio de 2006, cuando Troncoso, de 35 años, fue asaltado en momentos en que junto con su novia llegaba a su casa, ubicada en Gervasio Méndez 3850 de Carapachay, partido de Vicente López.

El joven, diseñador, herrero y estudiante avanzado de la carrera de Ingeniería Industrial, regresaba de cenar junto con Yamila Antanle, de 30 años, y ambos fueron interceptados por cuatro asaltantes armados, entre ellos dos mujeres.

Tras robarle dos teléfonos celulares y 50 pesos, la banda quería entrar a la casa, y cuando el joven les dijo que no lo hicieran porque sus padres eran mayores y, en cambio, se llevaran su auto, lo golpearon y lo ejecutaron de un balazo en la cabeza.

Poco después del hecho, la Policía detuvo a una joven de 19 años y al menor de 17, mientras que los otros ladrones que intervinieron en el asalto continúan prófugos.

Los dos primeros quedaron comprometidos en el crimen porque en su poder se secuestró uno de los teléfonos celulares robados a la pareja y una pistola calibre nueve milímetros.

En un primer juicio por el caso que culminó el 28 de noviembre del año pasado, el Tribunal Oral en lo Criminal 5 de San Isidro condenó en fallo dividido a Paola Miranda Carabajal a 13 años de cárcel como coautora del delito de homicidio en ocasión de robo.

La pena fue sustancialmente menor a la que habían solicitado la querella, prisión perpetua, y el fiscal Ricardo Juan, 22 años, ya que los jueces valoraron que al momento del crimen la chica trabajaba y estudiaba.

Además, entendieron que se acreditó que Miranda Carabajal conocía desde hacía poco tiempo al resto de la banda y creyeron en su versión de que no sabía que salían a robar.

El fallo fue apelado ante la Cámara de Casación Penal bonaerense por la familia de la víctima, más aún teniendo en cuenta que uno de los jueces, Mario Kohan, había votado que se le aplicara la pena de 22 años.

Al declarar en ese juicio, la chica admitió que participó del hecho e incluso fue reconocida por la novia de la víctima, a quien sujetó para que sus cómplices le robaran.

En tanto, Leandro E. también fue identificado por la pareja de Troncoso, que declarará como testigo en este nuevo debate. (Télam).-

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

ADPRA pidió que se prorrogue la norma por la cual se dispuso ...

Un escape de gas obligó a evacuar vecinos en San Martín

Gisela Berger no se presentó a declarar en la causa por admin...

Boca dejó pasar el tren: perdió con Atlético Tucumán en la Bo...

Argentina presentó la candidatura formal ante FIFA para organ...

Gorosito vuelve a Tigre con la difícil misión de lograr la pe...

Economía >>

Información General >>

El año arrancó con una inflación del 2,9%, según el Indec, po...

El Banco Provincia colocó deuda por 4.800 millones

Pymes reclaman una moratoria de emergencia para poder pagar i...

El gremio de camioneros se suma al reclamo contra suba de tar...

El 2018 fue un año “movido” en Argentina: se registraron más ...

Otorgan subsidios del ministerio de seguridad para Bomberos V...

Espectáculos >>

Internacionales >>

La agenda cultural de Tigre se actualiza con más opciones par...

Grupo Amarales: “Hoy la música local no dice nada”

Se viene una Tarde de Tango en la Estación Victoria de San Fe...

Ford cerrará fábrica en Brasil y saldrá del mercado de camion...

Un temporal azota Rio de Janeiro y deja seis muertos

Intentan recuperar el cuerpo hallado en el avión de Emiliano ...

Política >>

Policiales >>

Jorge Macri: “Es habitual que la gobernadora se junte con alg...

Cambiemos ratificó la unidad en la Provincia de Buenos Aires...

El Massismo pide tratar la reforma del Código Penal

Detienen en Los Polvorines a una banda que simulaba hacer all...

Se negaron a declarar el hijo de Federica Pais y su cómplice ...

Balearon a un chofer en Vicente López y hay paro de colectivo...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ