www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 16932










22/11/2008 - 17:52 | Zonales / Vicente López

Nuevo juicio por el asesinato de diseñador en Carapachay

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Un joven de 19 años comenzará a ser juzgado el martes por el crimen de Claudio Troncoso, un diseñador y estudiante universitario que en 2006 fue asesinado de un balazo en la cabeza durante un asalto, delante de su novia, en la puerta de su casa de la localidad bonaerense de Carapachay.


El debate estará a cargo de la sala II de la Cámara Penal de San Isidro, que tratará de determinar si Leandro E., de 17 años al momento del crimen, fue quien disparó contra la víctima y provocó su muerte.

"Este salvaje asesinato no puede quedar impune, nosotros pedimos justicia. En nombre de Claudio, exigimos el total esclarecimiento del caso y un procesamiento y condena acorde a la gravedad del hecho", afirmó a Télam Marcela Troncoso, hermana de la víctima.

Recordó que sus padres "escucharon todo lo sucedido detrás de la puerta" y que a su hermano lo mataron "pese a que no había opuesto resistencia y había entregado todo lo que tenía con él en ese momento".

El juicio comenzará a las 10 en una sala del piso 11 de los tribunales de San Isidro, ubicados en Ituzaingó 340, y estará a cargo de los camaristas Leonardo Pitlevnik, Luis Cayuela y Juan Eduardo Stepaniuc.

Fuentes judiciales explicaron a Télam que en la primera jornada declararán los testigos y luego se realizarán los alegatos, mientras que el veredicto se conocería la semana siguiente.

El proceso contra el imputado será realizado por la Cámara debido a que en el distrito de San Isidro aún no fueron designados los jueces del recientemente creado Fuero Penal Juvenil, agregaron los voceros.

El episodio que se va a juzgar ocurrió el 19 de junio de 2006, cuando Troncoso, de 35 años, fue asaltado en momentos en que junto con su novia llegaba a su casa, ubicada en Gervasio Méndez 3850 de Carapachay, partido de Vicente López.

El joven, diseñador, herrero y estudiante avanzado de la carrera de Ingeniería Industrial, regresaba de cenar junto con Yamila Antanle, de 30 años, y ambos fueron interceptados por cuatro asaltantes armados, entre ellos dos mujeres.

Tras robarle dos teléfonos celulares y 50 pesos, la banda quería entrar a la casa, y cuando el joven les dijo que no lo hicieran porque sus padres eran mayores y, en cambio, se llevaran su auto, lo golpearon y lo ejecutaron de un balazo en la cabeza.

Poco después del hecho, la Policía detuvo a una joven de 19 años y al menor de 17, mientras que los otros ladrones que intervinieron en el asalto continúan prófugos.

Los dos primeros quedaron comprometidos en el crimen porque en su poder se secuestró uno de los teléfonos celulares robados a la pareja y una pistola calibre nueve milímetros.

En un primer juicio por el caso que culminó el 28 de noviembre del año pasado, el Tribunal Oral en lo Criminal 5 de San Isidro condenó en fallo dividido a Paola Miranda Carabajal a 13 años de cárcel como coautora del delito de homicidio en ocasión de robo.

La pena fue sustancialmente menor a la que habían solicitado la querella, prisión perpetua, y el fiscal Ricardo Juan, 22 años, ya que los jueces valoraron que al momento del crimen la chica trabajaba y estudiaba.

Además, entendieron que se acreditó que Miranda Carabajal conocía desde hacía poco tiempo al resto de la banda y creyeron en su versión de que no sabía que salían a robar.

El fallo fue apelado ante la Cámara de Casación Penal bonaerense por la familia de la víctima, más aún teniendo en cuenta que uno de los jueces, Mario Kohan, había votado que se le aplicara la pena de 22 años.

Al declarar en ese juicio, la chica admitió que participó del hecho e incluso fue reconocida por la novia de la víctima, a quien sujetó para que sus cómplices le robaran.

En tanto, Leandro E. también fue identificado por la pareja de Troncoso, que declarará como testigo en este nuevo debate. (Télam).-

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Diez días sin luz en las islas del delta bonaerense

Banco Provincia comenzó la remodelación de su sucursal de Pil...

La provincia impulsará una ley del arrepentido para avanzar e...

Barros Schelotto reconoció que Boca seguirá buscando un arque...

El gobierno prepara la rescisión del contrato de “Fútbol para...

La FIA valida la compra de la Fórmula 1 por Liberty Media

Economía >>

Información General >>

La venta callejera ilegal bajó 20,4% en el último trimestre d...

Acuerdan un sistema de difusión de precios de combustibles

Estiman que en diciembre los consumidores pagaron 4,91 veces ...

Arroyo Salgado: funcionarios de Cristina Kirchner actuaron co...

Las tarifas de luz vuelven a subir en febrero y las de gas en...

Los pilotos denuncian que el gobierno quiere “vaciar Aerolíne...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Silvia D´Auro habló de sus hijas y dijo que ya perdonó a Jorg...

Denuncian penalmente a Federico Bal por la agresión en el Mc ...

María Valenzuela y un duro relato sobre su depresión

Trump retiró a Estados Unidos del tratado de Libre Comercio T...

Voraces incendios provocan el mayor desastre forestal de la h...

Después de Volkswagen, nuevo “dieselgate” golpea a Fiat Chrys...

Política >>

Policiales >>

Sergio Massa se reúne con Rudolph Giuliani en Washington

Macri, con intendentes bonaerenses de PRO: les reclamó “una s...

Un grupo de intendentes peronistas advirtió por “obras parada...

Alcoholizado chocó y mató en Vicente López

Sin registro, ni seguro y ebrio, paseaba con su auto por Don ...

Cambiaron a casi todos los jefes de las comisarías de la poli...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ