edición 7361 - visitas hoy 39000

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Lo echaron por hacerle perder $ 1 millón a la empresa y deberán indemnizarlo

Así lo ordenó la Cámara Nacional del Trabajo a una financiera que despidió al trabajador porque realizó operaciones comerciales que causaron perjuicios económicos a la firma, luego de un año de cometidos. Según el fallo, al reaccionar tan tarde, fue la propia empresa la que tuvo una actitud "complaciente o negligente".
La Cámara Nacional del Trabajo condenó a una financiera a indemnizar a un empleado que fue despedido porque realizó operaciones comerciales que causaron pérdidas a la empresa, informaron este jueves fuentes judiciales.

El tribunal consideró que, previo al despido, la firma Frances Valores Sociedad de Bolsa S.A. había dejado pasar mucho tiempo sin adoptar medidas para atenuar el perjuicio de casi 1.000.000 de pesos que, según argumentó, le causó la conducta irresponsable del operador.

El empleado, que se había desempeñado en la firma demandada desde octubre de 1992 hasta julio de 2006, fue despedido, según sus directivos, por haber incumplido con las obligaciones laborales a su cargo y por la supuesta violación a normas éticas y de buena fe.

El subordinado, sin autorización ni informes a sus superiores sobre las pérdidas resultantes, habría realizado operaciones de compraventa de acciones de empresas extranjeras en mercados del exterior.

La Sala VI de la Cámara sostuvo que, al reaccionar luego de un año desde que comenzaron las operaciones cuestionadas, fue la propia empresa la que tuvo una actitud "complaciente o negligente" y, por lo tanto, responsabilidad en el perjuicio económico.

Para los camaristas Juan Carlos Fernández, Beatriz Fontana y Néstor Rodríguez Brunengo es "llamativo" que la financiera "dejara transcurrir tan extenso lapso sin tomar medidas adecuadas para prevenir pérdidas de significación económica como las invocadas".

Últimas Noticias