edición 7361 - visitas hoy 34133

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Trabajadores de hospitales bonaerenses afiliados a ATE paran por 24 horas

Trabajadores de hospitales públicos bonaerenses afiliados a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizarán hoy un paro de 24 horas en "repudio" a la actitud del ministro de Salud de la provincia, Claudio Zin, quien según denunciaron "boicotea" acuerdos paritarios.
"La medida de fuerza es para repudiar la actitud de Claudio Zin, que está sistemáticamente boicoteando los acuerdos paritarios", expresó el secretario general de ATE de la provincia de Buenos Aires, Hugo Godoy.

El dirigente sostuvo que los trabajadores reclaman "el pase a planta permanente, el pago de aumento a los becarios y la devolución de todo lo que ha sido descontado de manera indebida a casi 30 mil trabajadores del sistema de Salud".

Godoy manifestó que "por la reiteración de esta serie de actitudes se ha resuelto repudiar a Zin y declararlo persona no grata".

"En cada lugar que visite en la provincia se va a encontrar con trabajadores de la salud enrolados en ATE que van a repudiarlo", explicó el dirigente de ATE.

La medida de fuerza afectará las cirugías programadas y la atención en consultorios de los 77 hospitales de la provincia de Buenos Aires, pero se mantendrá la atención de urgencias médicas, afirmó el gremio.

Últimas Noticias