www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 3082











10/11/2008 - 8:20 | Información General /

Los docentes porteños inician las 100 horas de vigilia con la carpa blanca

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

A partir de hoy, tres de los 17 sindicatos montarán la carpa de protesta durante cinco días frente a la sede de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad, en reclamo de mejoras salariales, becas estudiantiles y mejores viandas en los comedores. Además, la UTE decidió un nuevo paro de 48 horas para el 18 y el 19 de noviembre.


La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-CTERA), Compromiso Docente y la Asociación Docente de Enseñanza Media y Superior (ADEMYS) resolvieron este viernes esta medida de fuerza que se cumplirá los días 18 y 19 de noviembre próximo.

Los sindicatos dispusieron además instalar una carpa en la vereda situada frente a la Jefatura de Gobierno porteño, en avenida de Mayo y Bolívar, durante cinco días a partir del lunes, en abierto desafío a las autoridades metropolitanas, que sólo autorizaron su colocación sobre la Plaza de Mayo.

La resolución de los tres sindicatos fue terminada de confirmar este viernes tras el plenario de delegados de UTE, que resolvió efectuar una medida de fuerza luego de que este jueves fracasaran las negociaciones con el gobierno porteño sobre salarios, becas y mejor calidad de las viandas escolares.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires acordó en esa reunión con otros 14 sindicatos docentes que en febrero del año próximo se incorporen en forma total al sueldo básico 110 pesos como suma no remunerativa durante octubre, noviembre, diciembre y enero.

Tanto UTE, como ADEMYS y Compromiso Docente reclaman que esa suma sea incorporada al sueldo básico retroactiva al mes de agosto pasado, al tiempo que plantean la restitución de 15.000 becas estudiantiles y de la totalidad de la vianda escolar que se daba hasta agosto pasado.

El Ministerio de Espacio Público porteño manifestó este viernes que sólo se autorizará la instalación de la carpa docente sobre la Plaza de Mayo "para no entorpecer la circulación de peatones y vehículos", informó a través de un comunicado.

Pero los sindicatos ratificaron que colocarán la carpa frente a la Jefatura de Gobierno y para ello adujeron que cuentan con un amparo del juez Roberto Gallardo que los autorizó.

A fines del mes pasado, el gobierno porteño denunció ante una fiscal contravencional por la instalación de la carpa frente a la Jefatura de Gobierno, lo que derivó en un desalojo de parte de la policía que, ante la resistencia de los docentes, tuvo como resultado ocho personas heridas.

Francisco Nenna, dirigente de UTE-CTERA, dijo a Télam que "la carpa de la vigilia se instalará en la vereda del Cabildo y tendrá, a lo largo de cinco días, ejes temáticos como el problema de las viandas, las becas, los docentes contratados y las cooperadoras escolares".

"Mañana mostraremos a la gente la calidad de la comida que reciben los alumnos en los colegios y se la llevaremos al jefe de Gobierno para que la pruebe", dijo Nenna y agregó: "el martes se instalará la problemática de los docentes contratados y el miércoles las becas de los estudiantes".

Nenna destacó, además, que el jueves estarán las cooperadoras escolares y el viernes se cerrarán las cien horas de vigilia con una conferencia de prensa.

El secretario general de UTE, Eduardo López, aseguró que "habría que realizar una interpelación al jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri, porque es él el que no garantiza las clases".

"Paramos porque no hay respuestas a nuestros reclamos, estamos en el puesto décimo sexto del salario del país, en un año ganamos menos que en la provincia de Buenos Aires", sostuvo López y le reclamó a Macri "que aumente el salario de acuerdo al producto Bruto Interno per cápita de la Ciudad".

Un vocero del Ministerio de Educación, dijo que el gobierno porteño "invertirá 15.800.000 pesos en los meses de noviembre y diciembre para abonar los 110 pesos como suma no remunerativa, duplicando el incentivo que ya otorga la Nación".

"A febrero del año próximo este incremento representará un 15,8% de aumento cuando se incorpore en su totalidad al sueldo básico, mientras que se fijará ese mes un piso salarial de 1.400 pesos por cargo, base sobre la cual se discutirá un nuevo salario", dijo el portavoz.

Precisó además que la reunión de este jueves "fue una consecuencia de la celebrada el 24 de octubre pasado, en la que se había fijado un temario a discutir que tiene que ver, además de lo salarial, en la formación de comisiones de seguimiento para la desregulación de la Obra Social y para realizar modificaciones en el otorgamiento de licencias médicas".

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Tareas de mejoramiento en Peruzzotti, Villa Astolfi, Monterre...

Nuevo Centro de Atención Vecinal en Monterrey

Pilar firmó con la AABE un convenio para desarrollar el Polo ...

Le detectaron un sangrado estomacal a Maradona y estuvo inter...

Macri y el dolor de la final perdida con River en la Libertad...

Alfaro Asumió como nuevo DT de Boca

Economía >>

Información General >>

YPF bajó el precio de los combustibles

La producción de autos bajó 1,4% en 2018 y las exportaciones ...

El costo de transportar mercadería en camiones subió 61,53% e...

Arba controla restoranes, hoteles y comercios para verificar ...

Asignación universal por hijo: el 30 de abril vence el plazo ...

Hasta el miércoles hay tiempo para pagar con descuentos de ha...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Vicente López lanza “Vecinito Vecine”, películas infantiles p...

Natacha Jaitt denunció que fue violada por dos hombres y pidi...

Andrea del Boca camino a juicio oral y público

El PAPA promete que la iglesia combatirá la pederastia, “uno ...

China se convierte en el primer país que aluniza en la cara o...

Peregrinos de todo el mundo se congregan en Belén para la nav...

Política >>

Policiales >>

Massa propone medidas para paliar las consecuencias de las in...

Massa: “Le exigimos al presidente Macri que convoque inmediat...

Sergio Massa: “Tenemos que ponerle un límite a esta locura de...

Asesinaron a un hombre en Merlo, ingresaron a Tigre con un au...

Asesinan a un policía bonaerense tras el asalto a una financi...

Tigre es el municipio con menor índice de robos de automóvile...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ