edición 7361 - visitas hoy 51960

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

"Si Basile no esta hoy en la selección es por culpa nuestra", dijo Riquelme

Juan Román Riquelme consideró hoy que los futbolistas son los responsables de que Alfio Basile, seleccionador nacional hasta hace pocas semanas, haya debido abandonar su cargo.
"Pareciera que Basile fue técnico de la selección tres años atrás y si Basile no está hoy en la selección es por culpa nuestra. Ganamos y perdemos los partidos nosotros, hacemos que se hable bien o mal del técnico nosotros", opinó.

Asimismo, recordó que "la relación mía con el Coco, todos lo saben, es muy buena. Y me duele que hoy no esté en la selección con nosotros. A partir de hoy tenemos un técnico nuevo y le deseamos lo mejor. Si me toca estar en la selección, intentaré jugar lo mejor que pueda, como siempre lo hago. Y ojalá que Argentina pueda clasificarse".

Respecto de la asunción de Diego Maradona como seleccionador, Riquelme expresó "la ilusión de que le vaya bien. Esté yo o no esté yo, quiero que a la selección le vaya bien. Sea el técnico Maradona o quien fuere".

"Ojalá que le vaya bien, es una posibilidad muy importante para él, seguramente debe estar muy feliz. Habrá sido uno de los cumpleaños más lindos que habrá pasado. Le deseo la mayor de las suertes. Ojalá que la selección pueda clasificar al Mundial y que en el Mundial las cosas salgan como todos queremos", sostuvo.

Por otra parte, el jugador de Boca Juniors, en la conferencia de prensa que brindó en Casa Amarilla, señaló que espera que Maradona "pueda aportar todo lo que ha hecho dentro de la cancha. Si tenemos la suerte de que nos pueda transmitir lo mismo que ha hecho en la cancha, va a ser todo muy fácil para nosotros".

"Sabemos que es una responsabilidad muy grande para él, muy linda. Seguramente tendrá muchas ganas, mucha ilusión. Para que las cosas salgan bien los jugadores van a tener que dar el máximo, así terminamos todos contentos", dijo.

En cuanto a la posibilidad de ser convocado para el amistoso ante Escocia, Riquelme comentó que "primero va a depender de si el jueves ganamos o no. Si no ganamos, voy a tener la semana libre, no tendría problemas".

En alusión al compromiso de Boca con Internacional de Porto Alegre por la Copa Sudamericana, repasó que "si pasamos el jueves, la selección juega el 19 y nosotros estaríamos jugando la vuelta el 18. Ojalá que pasemos y después tanto la AFA como el club tengan el problema de si me dejan ir o no".

"Yo quiero jugar en la selección y quiero jugar con mi club. Ponerse la camiseta del país es lo más grande que le puede pasar a uno. Y cada miércoles y cada domingo, cuando me pongo la camiseta de Boca, no me pongo cualquiera, me pongo la mía. Es mi camiseta, es mi club, es mi casa", finalizó.

Últimas Noticias