edición 7361 - visitas hoy 50785

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Boca-San Lorenzo, un clásico vital en la lucha por el titulo del apertura

Boca Juniors, que sumó los últimos nueve puntos en juego y volvió a ponerse a tiro, y San Lorenzo de Almagro, que pasó de puntero sólido a candidato con muchas dudas, animarán mañana un clásico de vital importancia en la lucha por el título del torneo Apertura.
La décimo tercera fecha también tendrá mañana otro clásico caliente pero ajeno a la puja por el campeonato: el que sostendrán Newell's y Rosario Central en el Coloso del Parque Independencia.

A su vez, Racing Club recibirá a Vélez Sarsfield en un duelo entre equipos que buscan enderezar definitivamente el rumbo, el necesitado Gimnasia y Esgrima La Plata será local frente a Arsenal, y en Jujuy chocarán el Gimnasia local y Banfield, dos conjuntos cuyo principal objetivo es engrosar sus promedios.

En la Bombonera, y tras el duelo por la muerte de su presidente, Pedro Pompilio, Boca buscará darle alcance a un San Lorenzo que no llega de la mejor forma pero igual confía en salir indemne de la compleja visita.

El regreso de Hugo Ibarra, tras cumplir las dos fechas de suspensión, por José María Calvo, y el ingreso de Carlos Fondacaro por el lesionado Claudio Morel Rodríguez serán los dos cambios que presentará Boca en relación con el equipo que el miércoles consiguió un sufrido 1-0 sobre Banfield.

En San Lorenzo, que le lleva nueve partidos a Boca en el historia, volverá a ser titular Cristian Ledesma, uno de sus puntales, y todavía persiste la duda sobre si podrá jugar Adrián González, afectado por una molestia. En caso de que no pueda hacerlo, Diego Rivero se retrasará unos metros para ocupar el lateral derecho.

Newell's y Central jugarán la edición 157 de su clásico en medio de un presente que encuentra a los "leprosos" en una posición expectante y a los "canallas" en los últimos puestos y necesitados de puntos para escaparle a la Promoción.

El entrenador de Newell's, Fernando Gamboa, repetirá la formación titular por sexta vez consecutiva, en tanto que el técnico de Central, Gustavo Alfaro, se inclinó por poblar la mitad de la cancha y jugar con un solo delantero ante la lesión de Emilio Zelaya. Así, Jesús Méndez entrará para acompañar a Mario Paglialunga en la contención y Cristian González se adelantará para asistir en ofensiva a José Vizcarra.

Racing, que marcha en mitad de tabla y como local lleva tres victorias consecutivas, irá por más ante Vélez, un tanto aliviado luego de su triunfo por 2-0 sobre San Martín de Tucumán.

El conjunto de Avellaneda jugará con el mismo equipo que viene de igualar 2-2 ante Arsenal, por lo que Juan Manuel Llop pondrá a los mismos once por primera vez desde que es el entrenador del equipo.

En Vélez, Fabián Cubero jugará como volante central en lugar del lesionado Leandro Somoza.

Gimnasia de La Plata, que el miércoles rescató un empate ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, buscará sumar de a tres para inflar ese promedio que lo tiene en zona de descenso directo ante un Arsenal que sufre mucho cada vez que sale de su cancha, ya que perdió los últimos cinco partidos que jugó como visitante.

Y el otro Gimnasia, el de Jujuy, que hoy debería jugar la Promoción, enfrentará a Banfield, otro de los que no puede descuidarse pues viene en baja con el promedio.

Últimas Noticias