www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 26981










31/10/2008 - 0:00 | Información General /

El oficialismo continúa buscando acuerdos sobre el proyecto previsional y no descarta cambios

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Las autoridades del bloque de diputados del Frente para la Victoria sigue dialogando con los bloques parlamentarios que respaldan el proyecto de eliminación de la jubilación privada, a fin de poder consensuar modificaciones a la iniciativa oficial. De esa manera, aspiran a avanzar el martes en el dictamen de comisiones y debatirlo en el recinto el jueves.


El oficialismo aspira a avanzar el martes en el dictamen del proyecto del Poder Ejecutivo en el marco del plenario de comisiones de Previsión y Presupuesto de la cámara baja y debatirlo en el recinto el jueves en una sesión especial.

"Vamos a tener un buen número", confió a Télam una alta fuente del oficialismo, al hacer referencia al consenso que tendrá el proyecto en el seno del bloque del Frente para la Victoria y en los bloques aliados al oficialismo e incluso con ex aristas.

En las últimas horas, las autoridades del bloque oficialista se reunieron con el titular del Anses, Amado Boudou, para continuar analizando las posibles modificaciones al proyecto oficial que ingresó quince días atrás al Congreso.

Entre ellas, las fuentes afirmaron que estudian algunas de las propuestas que le acercaron el día anterior a Boudou los diputados del Solidaridad e Igualdad (SI), María América González y Proyecto Sur, Claudio Lozano aunque las eventuales modificaciones se terminarán de conocer el martes.

Los diputados proponen, entre otras cuestiones, que el Presupuesto de Seguridad Social vuelva a ser independiente del Presupuesto Nacional y tenga total autonomía financiera.

Además, proponen que paralelamente a la comisión bicameral para el control de los fondos se conforme un directorio ejecutivo cuatripartito integrado por representantes de los trabajadores activos y pasivos, de las centrales de trabajadores de los empleadores y el Estado.

También, otro sector que elevó propuestas fue el bloque Encuentro Social y Popular que preside Ariel Basteiro, que pide establecer pautas concretas respecto al tipo de inversiones que se pueden realizar con los fondos acumulados en el Fondo de Garantía de Sustentabilidad del Régimen Previsional Público de Reparto (FGS).

"Vamos a consensuar con quiénes compartan el proyecto", aclaró una fuente del bloque oficialista que destacó la voluntad del bloque de introducir cambios a la iniciativa, y en ese sentido puso de relieve la disposición de Boudou de receptar las propuestas elevadas por algunos diputados de otras bancadas.

El proyecto enviado por el Poder Ejecutivo hace dos semanas al Congreso contempla la eliminación del régimen de capitalización y la creación del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) que estará en manos del Estado.

En el marco del debate del proyecto, los diputados recibieron la semana pasada la visita del ministro de Trabajo, Carlos Tomada y de Boudou, y a representantes de la CGT, CTA y de asociaciones de jubilados, que expusieron sus opiniones en torno a la norma.

Tras concluir con la ronda de consultas, que incluyó además la visita al ombudsman de la Tercera Edad, Eduardo Semino, los diputados avanzarán este martes en el dictamen del proyecto que será debatido el jueves en una sesión especial impulsada por el oficialismo.

Ese instrumento le permitirá al oficialismo discutir el texto en el recinto sin necesidad de que transcurran los siete días reglamentarios entre la firma del despacho y el tratamiento en el recinto.

De esta manera, se podrá habilitar el debate del proyecto del Poder Ejecutivo sin la obligación de contar con los dos tercios de los diputados presentes para que un tema pueda aparecer imprevistamente.

Es que, la oposición ya anticipó que no iba a prestar a sus diputados para habilitar el debate y anunció que presentará al menos tres dictámenes de minoría por separado, debido a que mantienen diferentes estrategias en torno al proyecto del Poder Ejecutivo y no logró ir detrás de un sólo despacho.

Por un lado, desde el radicalismo trabajan en un proyecto alternativo y si bien adelantaron que conversaban con la Coalición Cívica y el PRO, esas bancadas dijeron desconocer la propuesta de la UCR y anticiparon que tienen sus propios dictámenes, que harán circular el martes.

El socialismo, en tanto, terminará de definir su postura en un encuentro del Comité Ejecutivo Nacional del Partido -presidido por Rubén Giustiniani e integrado por diputados y titulares de las federaciones de todo el país- donde se descuenta se terminará de pulir un dictamen propio.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Pilar volverá a vibrar con la Misa Criolla y Navidad Nuestra...

Proyecto de Simulación Estudiantil G20: se realizó la etapa d...

Clausuraron una granja para adictos por serias irregularidade...

Tigre, en la despedida de Caruso Lombardi, perdió con Temperl...

Con dos piruetas y un Navarro supremo, San Lorenzo derrotó a ...

Los ocho grupos de la fase de grupos del mundial 2018

Economía >>

Información General >>

El gobierno baja por decreto los impuestos internos a autos d...

Para no ser pobre, una familia necesitó percibir 14.060 pesos...

La AFIP creó un sistema para que los empleadores controlen el...

Sin novedades por el submarino, analizan un nuevo objeto dete...

Cristina acusó a Macri de ser el “jefe de la orquesta” para “...

Telefónicas y bancos, al tope de los reclamos de consumidores...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Burros Verdes: “Cada vez hay menos lugares para tocar”

“Santi Camacho escribe sobre los Sentimientos”

Murió la ex Gran Hermano Rocío Gancedo

Diez países latinoamericanos firmaron declaración en defensa ...

La explosión de Nueva York “fue un intento de ataque terroris...

Greenpeace entra en una planta nuclear en Francia para denunc...

Política >>

Policiales >>

Intendentes peronistas bonaerenses expresaron “preocupación” ...

Fabián Brest “El Frente de Unidad de San Isidro representa a ...

Vidal eliminará 221 cargos políticos y jubilaciones de privil...

Desvalijan unas 78 viviendas por día en capital y el conurban...

El Sistema de Protección Ciudadana de Tigre controló dos ince...

San Isidro: Mató a su mujer a puñaladas “porque lo tenía cans...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ