www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 28405










28/10/2008 - 0:00 | Deportes / Tigre, San Fernando, San Isidro

Tigre recibe a independiente en busca de la punta

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Tigre, único escolta a dos puntos del líder San Lorenzo, recibirá esta tarde a Independiente con la ilusión de obtener un triunfo que le permita pasar a liderar transitoriamente el Torneo Apertura en el arranque de la 12da. fecha, que tendrá otros tres partidos.


El conjunto de Victoria será local a partir de las 19.20, mismo horario en el que se enfrentarán Estudiantes y Lanús en La Plata, mientras que desde las 21.30, Vélez recibirá a San Martín de Tucumán y Godoy Cruz se medirá en Mendoza ante Huracán.

Tigre, que suma 23 puntos, viene de un fin de semana muy promisorio ya que además de su soberbio triunfo ante Huracán por 3-0, de visitante el sábado, festejó a rabiar al día siguiente la derrota del líder San Lorenzo en el clásico ante Racing por 2-1, con lo cual quedó a sólo dos puntos de distancia.

Por tal motivo, el "Matador" intentará aprovechar su gran presente y el pobre rendimiento de Independiente en el último tiempo para llevarse las tres unidades en juego y así superar transitoriamente a San Lorenzo y ponerle una presión extra para su partido del miércoles como local ante Gimnasia de La Plata.

En consecuencia, al choque de mañana se lo podría definir como el duelo entre un equipo "chico" que es la revelación del fútbol argentino desde que ascendió hace dos temporadas y de un "grande" que necesita volver a los primeros planos, pues figura en la mitad de la tabla a 11 del líder.

Tigre lleva dos victorias consecutivas por el mismo resultado (3-0 Huracán y Lanús) y sin recibir goles, y por si fuera poco, en su cancha obtuvo los últimos nueve puntos en juego y sacó 12 de 15 en lo que va del certamen, siendo su única derrota de local ante San Martín de Tucumán hace ya dos meses.

En cambio, Independiente pareció remontar desde el enésimo retorno de Miguel Angel Santoro a la dirección técnica en reemplazo de Claudio Borghi (se fue luego de tres derrotas seguidas), con su triunfo ante Colón por 2-1, pero el sábado pasado volvió a evidenciar su pobre juego al igualar con Argentinos por 1-1.

El entrenador de Tigre Diego Cagna no definió a los titulares, pero continuaría con la misma base, es decir con la solidez de Daniel Islas en la valla, el buen momento de su defensa completa, el trabajo de Diego Castaño en el medio, el presente goleador de Martín Morel y la siempre peligrosa labor de Leandro Lazzaro en ataque.

En cambio, por el lado de Independiente, que no pierde en Victoria desde el 23 de octubre de 1955 y solo cayó 4 veces en 49 encuentros, todo es una incógnita porque además de que hay jugadores con dolencias como el arquero Fabián Assmann y el defensor Ricardo Moreira también habría algunas modificaciones tácticas.

Por otra parte, Lanús, quinto a siete puntos de San Lorenzo, afrontará mañana un riesgoso compromiso en su afán por mantenerse con chances de batallar por el título ya que visitará a Estudiantes, que pese a que está con la cabeza en la Copa Sudamerica, siempre es un equipo aguerrido cuando juega ante su gente.

Lanús (18 puntos) viene de superar ajustadamente a Godoy Cruz por 4-3 mostrando su faceta goleadora (con dos de José Sand que suma 12) pero también sus falencias defensivas, mientras que Estudiantes (15)igualó ante el díficl Newell`s por 1-1 con un equipo alternativo.

No obstante, Vélez (16) y San Martín de Tucumán (16) se enfrentarán en Liniers sabiendo que el que pierda resignará su chance de estar en el lote de vanguardia, aunque los objetivos de ambos equipos son otros pues el local busca volver al triunfo después de cuatro fechas y la visita, asegurarse su permanencia en Primera División.

Por último, el otro partido adelantado será el de Godoy Cruz (11) y Huracán (9), en el que ambos se encuentran cerca del fondo de la tabla y necesitados de un éxito, sobre todo el local, que debe engrosar su promedio del descenso, que lo tiene en la última posición. (Télam).

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Paro de los docentes bonaerenses, con diferencias entre el go...

Paro de 48 horas en los hospitales bonaerenses

Acumar cerró el basural de Marcos Paz

Rusia 2018: cómo protegerse para viajar al mundial

Los Pumas cayeron sin atenuantes con Gales en San Juan

Fórmula 1: Vettel ganó el GP de Canadá y pasó a liderar el ca...

Economía >>

Información General >>

El gobierno ratifica que el medio aguinaldo de junio pagará g...

Tras dos días de flotación cambiaria, el Banco Central vendió...

Se amplía la brecha entre lo que cobran los productores y lo ...

Diputados dio media sanción a la ley de despenalización del a...

Crecen las restricciones de abastecimiento de combustibles, a...

Uno de cada tres niños asiste a jardines privados en nivel in...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Valeria Bertuccelli acusó de maltrato a Darín y el actor le p...

Adriana Brodsky: "varias veces me tocaron la cola en el colec...

Motochorros asaltaron a Andrea Frigerio en Belgrano

Cumbre histórica Trump-Kim alumbra un acuerdo con muchos inte...

Al menos 62 muertos por erupción de volcán en Guatemala

Denuncia colectiva en España contra Facebook por uso de datos...

Política >>

Policiales >>

El Diputado Nacional Agustín Rossi brindó una charla en Vicen...

Massismo sobre acuerdo con el FMI: “Si nos piden legislación ...

Massismo sobre acuerdo con el FMI: “Lo que se viene es un flo...

Detuvieron a dos hermanos y a un cómplice acusados de hacer d...

Vecinos incendiaron la casa de tres hombres a los que acusan ...

Secuestraron en Beccar tres autos importados que fueron ingre...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ