edición 7361 - visitas hoy 28807

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Nuevo Raid delictivo y tiroteo en San Isidro

Tres delincuentes intentaron robar en una vivienda situada a pocos metros del lugar por el que había pasado la manifestación. No hubo detenciones con relación a este caso.
El hecho sucedió al mismo tiempo que se desconcentraba la multitudinaria marcha en la que vecinos de San Isidro y otros puntos del conurbano bonaerense reclamaron mayor seguridad.

El intento de robo, que fue seguido de un operativo "cerrojo" por parte de la Policía local, se inició alrededor de las 21 de ayer, en un departamento interno situado en la calle Luis Sáenz Peña 1650, de esa localidad de la zona norte del Gran Buenos Aires.

A pesar del enorme despliegue policial posterior a la denuncia de los vecinos, no hubo detenciones con relación a este caso, según se informó esta mañana.

Según indicaron voceros policiales, en ese lugar, una mujer de 49 años observó, mientras se encontraba en la terraza, cómo tres individuos ingresaban a los techos de su vivienda.

Enseguida, la mujer se encerró en una habitación de su vivienda y llamó a la Policía.

Los efectivos de la comisaría local llegaron rápidamente y revisaron casa por casa, ya que varias de las propiedades de la zona cuentan con extensos fondos, pero no pudieron dar con los asaltantes denunciados.

"Esta vez la Policía actuó muy bien, llegaron rápido, se comportaron de forma muy amable y revisaron casa por casa", afirmó un vecino de la zona.

El incidente se produjo en el epílogo de una manifestación en la que participaroin miles de vecinos, mayoritariamente del norte del Gran Buenos Aires, quienes reclamaban seguridad a las autoridades comunales, provinciales y nacionales.

Los manifestantes se autoconvocaron frente a la Municipalidad de San Isidro, donde rindieron homenaje a las víctimas de la inseguridad y firmaron un petitorio en el que se solicitaron normas de "inmediata aplicación", como la baja en la edad de imputabilidad y "profundizar la batalla contra las drogas".

El éxito de la convocatoria, que desbordó varias calles en los alrededores del palacio municipal, derivó en el llamado de Juan Carlos Blumberg a una nueva marcha para el próximo 13 de noviembre en la Plaza de Mayo.
Fuente: NA

Últimas Noticias