www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 10906










24/10/2008 - 0:00 | Actualidad /

Admiten que en la provincia hay 400 mil jóvenes que no estudian ni trabajan

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El ministro de Desarrollo Social bonaerense, Daniel Arroyo, admitió hoy que en la provincia hay "400 mil jóvenes que no estudian ni trabajan" y que "están en peligro", y advirtió que es necesario "un Plan Marshall para poder rescatarlos".


"Hasta ahora se pensaron los planes para salvar países o para hacer obra pública, ahora es el tiempo de rescatar a los jóvenes que están mal", dijo el funcionario en una conferencia sobre Jóvenes e Inclusión Social, en la Biblioteca Nacional, en la ciudad de Buenos Aires.

El ministro bonaerense se refirió así a la iniciativa impulsada por el gobernador Daniel Scioli, para bajar la edad de imputabilidad de los menores de edad en casos de delitos graves, un proyecto que comenzará a debatirse desde el lunes en la Legislatura provincial y que ya abrió la polémica.

Arroyo destacó que "no hay que estigmatizar a los adolescentes", sino que "hay que hablarles con su lenguaje", porque consideró que los jóvenes de entre 14 y 25 años "no creen en la política ni en las instituciones, están perdidos en las esquinas, la pasan mal y por eso es necesario rescatarlos".

La polémica surgió tras el asesinato del ingeniero Ricardo Barrenechea en su casa de Acassuso, y la denuncia del intendente de San Isidro, Gustavo Posse, al decir que los menores de edad del conurbano "son incitados a delinquir".

En declaraciones a radio Mitre, el ministro dijo que la iniciativa de Scioli "es útil pero no por la edad sino por la gravedad de los casos", al tiempo que dijo estar de acuerdo con bajar la edad de imputabilidad "sólo para determinados delitos".

En este sentido, Arroyo sostuvo que el ministerio a su cargo puso en marcha el programa "Enganchate", con el que se asiste a 130 mil jóvenes con becas para que vuelvan a la escuela, desarrollen proyectos culturales, implementen micro emprendimientos y se capaciten en oficios.

Sin embargo, reconoció que hay que "revisar prácticas, tanto desde la política social como desde la fuerza de seguridad, la Justicia y los medios de comunicación".

"Si alguien cree que está haciendo todo bien, está totalmente equivocado, hay que hacer otras cosas a escala y para eso necesitamos que todos pongan recursos, el Estado, la sociedad civil y el sector privado", agregó.
Al respecto, Arroyo se refirió a la necesidad de implementar en territorio bonaerense un Plan Marshall, "que trabaje de manera masiva e integral".

Se trata del plan estadounidense puesto en práctica en 1947, tras la Segunda Guerra Mundial, para reconstruir los países europeos.

Arroyo señaló que para convocar a los jóvenes "hay que ir a buscarlos a las esquinas y no esperar que llamen a un 0800" y sostuvo que "no hay que hablar más de estadísticas, porque nadie nos cree más un número".

Finalmente, el ministro convocó "a los que quieren saber qué piensan los jóvenes" a que concurran mañana al partido de Almirante Brown, donde se reunirá con adolescentes del Conurbano sur para, en conjunto, "definir las políticas a encarar para los próximos meses".

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Industriales bonaerenses advirtieron sobre pérdida de empleo ...

El Grupo Provincia participó del EPIBA 2018

Las cooperativas con actividad en la provincia tendrán tiempo...

Messi: "ya arrancamos pensando en el mundial"

El Dakar 2019 se correrá únicamente en Perú

Boca hizo su parte al golear a Alianza Lima y Palmeiras le di...

Economía >>

Información General >>

Rechazo de APYME a las medidas anunciadas por el gobierno par...

Según el gobierno, “no hay una sola pyme que haya cerrado por...

Economista advierte que por la corrida cambiaria los créditos...

Alertan por robos con el “cuento del tío” a jubilados

Allanaron la sede central de camioneros en una causa por coim...

Desarticulan una red de trata que captaban a mujeres en Bueno...

Espectáculos >>

Internacionales >>

La guitarra amarilla de Prince subastada en 225.000 U$S en Nu...

La familia de Débora Pérez Volpin pidió la indagatoria del en...

“La China” Suárez denunció acoso callejero

Sanciones y rechazo internacional tras reelección de Maduro

Un peligroso fenómeno se presenta en Hawái al llegar lava vol...

Un avión se estrella con 104 pasajeros a bordo en Cuba: sólo ...

Política >>

Policiales >>

Macri dispuso cambios en el gabinete y Dujovne pasará a coord...

Alfonsín le marcó la cancha a Sanz: “espero que no vaya a la ...

Cambiemos realizó un timbreo en San Fernando

Cayó una banda que vendía droga y que tenía un desarmadero en...

Detuvieron a una banda de clonadores de tarjetas de débito

Afirman que 8 de cada 10 adictos roban para comprar cocaína


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ