www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 31614










22/10/2008 - 0:00 | Policiales / San Isidro

Detienen a sospechosos de haber asesinado al ingeniero

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  



En una serie de rastrillajes en distintas villas de emergencia de La Matanza, la policía bonaerense demoró esta mañana al menos a tres sospechosos....


....dos de ellos menores, de haber participado del asesinato del ingeniero Ricardo Barrenechea, ocurrido ayer cuando delincuentes irrumpieron en su casa de Acasusso, San Isidro, para asaltarlo, y le efectuaron cinco disparos a quemarropa.

Además, los delincuentes, que ingresar ayer alrededor de las 7 en el chalet ubicado en la calle Perú al 700, balearon a uno de los cuatro hijos de Barrenechea, de 17 años, quien fue internado y al parecer se hallaba fuera de peligro.

A raíz del brutal crimen, que coincidió con otros cuatro atracos en la zona a diferencia de pocas horas, los vecinos de San Isidro manifestaron su indignación por la inseguridad que padecen, lo que llevó ayer al intendente, Gustavo Posse, a declarar el estado de emergencia.

Al mismo tiempo el ministerio de Seguridad nacional dispuso volver a enviar tropas de la Gendarmeria a vigilar la villa de emergencia La Cava, de donde se habían retirado hace tiempo, según alegó la fuerza, porque fueron reemplazados por policías boanerenses.

Hoy la DDI de San Isidro, con el apoyo de otras seccionales y la orden judicial, realizaron numerosos allanamientos en dos villas miseria, la Puerta de Hierro y la San Petersburgo de La Matanza.

En la primera demoraron a tres hombres, dos de ellos menores de edad, que tenían un arma calibre 22 y mumerosas municiones de calibre 45, el mismo utilizado para asesinar al ingeniero Berrenechea.

La policía confirmó las demoras de los presuntos implicados, quienes se buscaron en base a identikit elaborados por testigos del crimen.

Según versiones confirmadas por el subsecretario de Seguridad boanerense, Paul Starc, ayer a las 6.30, mientras Barrenechea, su esposa y sus cuatro hijos dormían en la planta alta del chalet, irrumpieron tres delincuentes, supuestamente utilizando algun mecanismo para abrir la reja y la puerta de entrada sin violentarlas.

Una vez en el interior sorprendieron al jefe de la familia, de 46 años, a quien le habrían obligado a entregar dinero y valores.

Al parecer el dueño de casa le entregó todo lo que tenía, pero por causas que se desconocen pero terminó acribillado de cinco balazos, mientras que su hijo de 17 años, tampoco se sabe en qué circunstancias, recibió un balazo en el hombro, por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

El hecho conmovió al vecindario y obligó a que el gobierno local dispusiera el alerta y reclamara refuerzos de seguridad a las autoridades provinciales y nacionales.

Hoy se conoció que el ministro Aníbal Fernández había recibido una solicitud para volver a instalar a gendarmes en la villa La Cava que habían sido retirados tiempo atrás, lo que había motivado un reclamo del intendente Posse.

Mientras unos 300 policías rastrillaban villas de emergencia para dar con presuntamente más responsables del hecho, los restos de Barrenechea eran inhumados en un cementerio privado de Pilar ante el dolor y la indignación de sus familiares, amigos, vecinos y compañeros de trabajo, entre quienes también se encontraba el ingeniero Juan Carlos Blumberg.

Blumberg, radicado en San Isidro y padre de un chico asesinado luego de haber sido secuestrado, se quejó de que la mayoría de los proyectos de ley que impulsó durante el anterior gobierno de Néstor Kirchner prácticamente quedaron en la nada.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Elustondo y Grindetti encabezaron emotivo acto en Lanús

Cuarto encuentro plenario de delegaciones del Colegio de Escr...

Joven de 28 años murió tras accidentarse con un cuatriciclo e...

Vicente López recibe al pádel de más alto nivel

Tigre, en la despedida de Caruso Lombardi, perdió con Temperl...

Con dos piruetas y un Navarro supremo, San Lorenzo derrotó a ...

Economía >>

Información General >>

El gobierno baja por decreto los impuestos internos a autos d...

Para no ser pobre, una familia necesitó percibir 14.060 pesos...

La AFIP creó un sistema para que los empleadores controlen el...

El juez rechazó la excarcelación a Timerman y seguirá bajo ar...

La jueza que investiga la desaparición del submarino ya manej...

Sin novedades por el submarino, analizan un nuevo objeto dete...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Burros Verdes: “Cada vez hay menos lugares para tocar”

“Santi Camacho escribe sobre los Sentimientos”

Murió la ex Gran Hermano Rocío Gancedo

Diez países latinoamericanos firmaron declaración en defensa ...

La explosión de Nueva York “fue un intento de ataque terroris...

Greenpeace entra en una planta nuclear en Francia para denunc...

Política >>

Policiales >>

El gobierno cerró filas con diputados de Cambiemos para aprob...

Intendentes peronistas bonaerenses expresaron “preocupación” ...

Fabián Brest “El Frente de Unidad de San Isidro representa a ...

Un muerto en un violento choque de un camión contra un puente...

Se quemaron más de un centenar de vehículos al incendiarse de...

Revelan que el 75% de los secuestros extorsivos se cometieron...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ