www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 33449










22/10/2008 - 0:00 | Policiales / San Isidro

Detienen a sospechosos de haber asesinado al ingeniero

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  



En una serie de rastrillajes en distintas villas de emergencia de La Matanza, la policía bonaerense demoró esta mañana al menos a tres sospechosos....


....dos de ellos menores, de haber participado del asesinato del ingeniero Ricardo Barrenechea, ocurrido ayer cuando delincuentes irrumpieron en su casa de Acasusso, San Isidro, para asaltarlo, y le efectuaron cinco disparos a quemarropa.

Además, los delincuentes, que ingresar ayer alrededor de las 7 en el chalet ubicado en la calle Perú al 700, balearon a uno de los cuatro hijos de Barrenechea, de 17 años, quien fue internado y al parecer se hallaba fuera de peligro.

A raíz del brutal crimen, que coincidió con otros cuatro atracos en la zona a diferencia de pocas horas, los vecinos de San Isidro manifestaron su indignación por la inseguridad que padecen, lo que llevó ayer al intendente, Gustavo Posse, a declarar el estado de emergencia.

Al mismo tiempo el ministerio de Seguridad nacional dispuso volver a enviar tropas de la Gendarmeria a vigilar la villa de emergencia La Cava, de donde se habían retirado hace tiempo, según alegó la fuerza, porque fueron reemplazados por policías boanerenses.

Hoy la DDI de San Isidro, con el apoyo de otras seccionales y la orden judicial, realizaron numerosos allanamientos en dos villas miseria, la Puerta de Hierro y la San Petersburgo de La Matanza.

En la primera demoraron a tres hombres, dos de ellos menores de edad, que tenían un arma calibre 22 y mumerosas municiones de calibre 45, el mismo utilizado para asesinar al ingeniero Berrenechea.

La policía confirmó las demoras de los presuntos implicados, quienes se buscaron en base a identikit elaborados por testigos del crimen.

Según versiones confirmadas por el subsecretario de Seguridad boanerense, Paul Starc, ayer a las 6.30, mientras Barrenechea, su esposa y sus cuatro hijos dormían en la planta alta del chalet, irrumpieron tres delincuentes, supuestamente utilizando algun mecanismo para abrir la reja y la puerta de entrada sin violentarlas.

Una vez en el interior sorprendieron al jefe de la familia, de 46 años, a quien le habrían obligado a entregar dinero y valores.

Al parecer el dueño de casa le entregó todo lo que tenía, pero por causas que se desconocen pero terminó acribillado de cinco balazos, mientras que su hijo de 17 años, tampoco se sabe en qué circunstancias, recibió un balazo en el hombro, por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

El hecho conmovió al vecindario y obligó a que el gobierno local dispusiera el alerta y reclamara refuerzos de seguridad a las autoridades provinciales y nacionales.

Hoy se conoció que el ministro Aníbal Fernández había recibido una solicitud para volver a instalar a gendarmes en la villa La Cava que habían sido retirados tiempo atrás, lo que había motivado un reclamo del intendente Posse.

Mientras unos 300 policías rastrillaban villas de emergencia para dar con presuntamente más responsables del hecho, los restos de Barrenechea eran inhumados en un cementerio privado de Pilar ante el dolor y la indignación de sus familiares, amigos, vecinos y compañeros de trabajo, entre quienes también se encontraba el ingeniero Juan Carlos Blumberg.

Blumberg, radicado en San Isidro y padre de un chico asesinado luego de haber sido secuestrado, se quejó de que la mayoría de los proyectos de ley que impulsó durante el anterior gobierno de Néstor Kirchner prácticamente quedaron en la nada.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Declararon la “emergencia social” en La Matanza

Pilar: Reunión para fortalecer el trabajo entre el Municipio ...

La industria del mueble bonaerense frente a la oportunidad ex...

Un Tigre sin vuelo cayó ante Huracán en Victoria

Paula Pareto obtuvo la medalla de bronce en el Mundial de Jud...

UTEDYC Y AFA acordaron una mejora salarial

Economía >>

Información General >>

Aseguran que el programa de Precios Cuidados es imposible de ...

Argentina emitió deuda por 143.830 millones de dólares en la ...

EL FMI no hará el desembolso de 3.000 millones de dólares has...

Escándalo por un "show erótico" en una escuela de Formosa

Una familia necesitó en agosto de $ 20.868 para no caer en la...

“ARA San Juan”: Detectaron un contacto “importante” en la bús...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Morena Rial confirmó su embarazo y mostró una ecografía

Un fanático de Xuxa murió cuando la fue a recibir a Ezeiza

Bailando 2018: Barby Silenzi y El Polaco quedaron en deuda en...

El sombrero de Indiana Jones, subastado por más de 500.000 dó...

Haddad reemplaza a Lula como candidato presidencial del PT en...

Fuerte sismo de magnitud 6,6 en la isla japonesa de Hokaido

Política >>

Policiales >>

Para Vidal, los legisladores no deberían tener fueros y recla...

Massismo sobre el Presupuesto 2019: “No se pueden llevar todo...

Intendentes del PJ se reúnen con la Pastoral Social para avan...

Detuvieron en Escobar a un joven por simular su propio secues...

Asesinaron a golpes a un hombre y lo arrojaron a las vías en ...

Detuvieron a un actor tras romper la barrera de un peaje y em...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ