www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 17254










22/10/2008 - 0:00 | Deportes /

Boca cayó en Porto Alegre y se le complico el panorama en la sudamericana

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El "muletto" de Boca Juniors entró a boxes en Porto Alegre donde cayó ante el Inter por 2-0 en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.


Esta vez el esquema defensivo planteado por Carlos Ischia no le brindó los buenos resultados que le había dado en Quito en el partido de vuelta ante la Liga Universitaria y el equipo xeneize, carente de profundidad, casi no inquietó al arquero rival.

El local, mucho más incisivo, fue el que asumió el rol protagónico desde el primer minuto y aunque recién logró marcar la diferencia en la segunda mitad, a través de dos zurdazos de afuera del área de Alex, se impuso merecidamente.

La derrota deja mal parado a Boca, que terminó con diez jugadores tras sufrir la expulsión de Ricardo Noir a los 34 minutos de la parte complementaria. No parece imposible que revierta la situación el 6 de noviembre cuando se dispute la revancha en La Bombonera, pero no le será fácil, ya que un gol de los brasileños en condición de visitante lo dejará vitualmente eliminado. El primer tiempo murió sin goles, pero fue entretenido. Los dos buscaron el arco de enfrente continuamente y le dieron vida a un partido intenso, aunque por momentos bastante impreciso.

Mereció mejor suerte el Inter en esos primeros 45 minutos. En un trámite de ida vuelta no fue mucho más que Boca, pero tuvo más profundidad y generó casi todas las situaciones de riesgo. Mientras durante la primera media hora Boca llegó sólo a través de dos tiros de Carlos Fondacaro desde fuera del área, que no le trajeron complicaciones a Lauro, el equipo brasileño exigió en varias ocasiones a Javier García, quien respondió muy bien.

A los 13 Ezequiel Muñoz lo bajó a Nilmar en el borde del área y el árbitro entendió que había sido fuera de la misma. El tiro libre lo ejecutó Andrés D'Alessandro y pegó en la parte externa de la red.

El ex jugador de River tuvo otras dos chances más en sendos tiros libres. El primero lo rechazó al corner García cuando se metía en el ángulo y el segundo se fue apenas desviado.

Otra chance del conjunto brasileño tuvo lugar sobre los 28 cuando un disparo de Alex fue despejado con lo justo por García y del rebote surgió un centro que cabeceó Bolívar y García contuvo en la línea del arco.

Después Boca equilibró las cosas. Se paró mejor en defensa y sacó un par de réplicas peligrosas. A los 34 un gran pase de Leandro Gracián a Cristian Chávez derivó en una falta dentro del área contra el volante xeneize que el árbitro Jorge Larrionda ignoró.

Y unos minutos más tarde un centro que no pudo rechazar un defensor brasileño le quedó servido a Luciano Figueroa quien pifió el remate en su primera jugada clara para marcar con la camiseta azul y oro.

El partido no cambió en el inicio del segundo tiempo hasta que a los 4 minutos Alex hizo una diagonal de derecha a izquierda, se durmió Alvaro González y el volante sacó un zurdazo violento y bajo que se metió junto al palo derecha de García.

A partir de ese momento el conjunto "gaucho" fue ampliamente superior a los juveniles xeneizes que, víctimas de su inexperiencia, perdieron el orden y sufrieron el asedio del local. Boca casi no llegó en esa segunda etapa. Le siguió faltando profundidad, que ni siquiera encontró cuando ingresaron Ricardo Noir y Nicolás Gaitán. Y menos cuando el primero de ellos se fue expulsado a once minutos del final.

Insistió el Inter entonces y Boca no pudo resistir. García pudo rechazar un remate de D'Alessandro desde el flanco izquierdo, pero poco pudo hacer ante un bombazo de Alex, que otra vez madrugó al uruguayo Alvaro González y puso el 2-0 que complica a los xeneizes de cara a la revancha que tendrá lugar en dos semanas.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Médicos de la provincia de Buenos Aires iniciaron un paro de ...

Médicos bonaerenses profundizan su plan de lucha y realizarán...

Admiten que podría extenderse el ciclo lectivo en las escuela...

Atlético Tucumán se subió a la punta luego de golear a Tigre...

Boca rompió la racha sin ganar como visitante con una valiosa...

River goleó a San Martín (SJ) y obtuvo su primera victoria en...

Economía >>

Información General >>

Argentina emitió deuda por 143.830 millones de dólares en la ...

EL FMI no hará el desembolso de 3.000 millones de dólares has...

Por la devaluación el Fondo de Garantía de Sustentabilidad d...

Escándalo por un "show erótico" en una escuela de Formosa

Detuvieron a un Pai en José C. Paz que abusaba de sus hijastr...

Extienden hasta el 30 de noviembre el plazo para adherir a re...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Un fanático de Xuxa murió cuando la fue a recibir a Ezeiza

Bailando 2018: Barby Silenzi y El Polaco quedaron en deuda en...

Mike Amigorena presentará su unipersonal en el Cine York

El sombrero de Indiana Jones, subastado por más de 500.000 dó...

Haddad reemplaza a Lula como candidato presidencial del PT en...

Fuerte sismo de magnitud 6,6 en la isla japonesa de Hokaido

Política >>

Policiales >>

Massismo sobre el Presupuesto 2019: “No se pueden llevar todo...

Intendentes del PJ se reúnen con la Pastoral Social para avan...

Cristina publicó una fe de erratas: no fue Massa sino Páez Vi...

Asesinaron a golpes a un hombre y lo arrojaron a las vías en ...

Detuvieron a un actor tras romper la barrera de un peaje y em...

Bullrich presentó los operativos que permitieron desarticular...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ