edición 7361 - visitas hoy 47893

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Revocaron el procesamiento contra luis D´Elia por agresión

La Cámara del Crimen revocó el procesamiento por el delito de "lesiones leves" contra el dirigente piquetero kirchnerista Luis D'Elía, en la causa en la que se lo investiga por la agresión al dirigente ambientalista de Gualeguaychú Alejandro Gahan en la Plaza de Mayo en marzo pasado, en el contexto del conflicto entre el Gobierno y el campo.
La Sala Quinta de la cámara del Crimen dejó sin efecto el procesamiento, dictado en primera instancia por el juez en lo Correccional Luis Schelgel, y dictó la "falta de mérito" a favor del piquetero oficialista.

Para la Cámara, no está probado que las lesiones que sufrió Gahan fueran provocadas por D'Elía.

"De la visualización de los videos y de los propios dichos de la víctima se advierte que la conducta del acusado no fue la única violenta con entidad suficiente para producir las secuelas", es decir las lesiones leves, sostiene la resolución, firmada por los jueces María Laura Garrigós de Rébori y María Laura Garrigós de Rebori.

"Otros sujetos, cuya identidad se desconoce, agredieron físicamente al querellante", además de D'Elía, el 28 de marzo pasado, cuando el líder piquetero encabezó una suerte de contramanifestación ante el cacerolazo que sectores vinculados con el campo habían lanzado frente a la Casa Rosada en rechazo a las retenciones móviles que por entonces había dispuesto el Gobierno.

"La autoría de las lesiones en cabeza del procesado aparece discutida, lo que impide –de momento- formular un reproche jurídico-penal serio y así darle validez al avance de la causa hacia la próxima etapa del proceso que, necesariamente, exige certeza positiva para arribar a una sentencia que comprometa la situación procesal del imputado", sostiene la resolución.

La "falta de mérito" dictada a favor de D'Elía no lo desvincula totalmente de la causa sino que establece que se debe profundizar la investigación, pero de todos modos mejora sensiblemente su situación procesal.

La revocatoria del procesamiento incluye también el embargo, por 2.100 pesos, que había dictado el juez de primera instancia.

Últimas Noticias