edición 7361 - visitas hoy 55581

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

River Boca, un súper clásico devaluado pero con mucho en juego y la pasión de siempre

River Plate recibirá mañana a Boca Juniors en una edición devaluada del Superclásico, que encuentra a los "millonarios" en la última posición del torneo Apertura y a los "xeneizes" con la resaca de un par de conflictos y el antecedente de dos caídas consecutivas que lo alejaron impensadamente de la punta.
El encuentro, por lejos el más convocante de la décima fecha, se jugará desde las 16.20 con el arbitraje de Héctor Baldassi en un estadio Monumental con tribunas completas y mayoría de hinchas de River, ya que Boca dispondrá de apenas 2.400 ubicaciones. TyC Max lo televisará en directo.

Ninguno de los dos conjuntos llega de la mejor manera al clásico, que tendrá un operativo de seguridad del que participarán 1.500 policías, cifra récord.

River marcha en la última posición junto a Rosario Central y sólo consiguió un triunfo en el torneo, mientras que Boca sumó apenas cinco puntos de los últimos dieciocho y además llegará a Núñez tras dos fuertes polémicas: el cruce dialéctico entre Julio César Cáceres y Juan Román Riquelme, y la salida nunca aclarada de Mauricio Caranta, quien ni siquiera irá al banco de suplentes.

El entrenador de River, Diego Simeone, aprovechó el receso que hubo en el fútbol local por la disputa de dos nuevas fechas de las Eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010 y, en un clima armónico que se contrapuso con el que vivió Boca, practicó siete veces seguidas con el equipo que saldrá a la cancha el domingo.

El "Cholo" cambiará de esquema al pasar de un 4-3-2-1 al más clásico 4-3-1-2 y realizará tres modificaciones en la formación inicial en relación con el equipo que en la fecha anterior igualó sin goles ante Gimnasia y Esgrima La Plata.

Eduardo Tuzzio irá por Facundo Quiroga en la defensa, Oscar Ahumada reemplazará a Leonardo Ponzio en el mediocampo y el colombiano Radamel Falcao, quien no juega desde la sexta fecha por un desgarro en el isquiotibial derecho, entrará por el juvenil Mauro Díaz en la delantera. El técnico de Boca, Carlos Ischia, debió esperar la llegada de algunos jugadores de sus respectivos seleccionados para terminar de delinear el equipo, entre ellos el paraguayo Cáceres, quien ayer tuvo una charla con Riquelme en el seno del vestuario, tras acusarlo de tener poco compromiso con el equipo.

Mientras estaba en Paraguay, Cáceres acusó a Riquelme de ser una persona "difícil" y dijo que el enganche no tenía la misma motivación en Boca que en el seleccionado y que ante ello debía dar "un paso al costado".

Riquelme le respondió a través de los medios que él "se fue mal de todos lados" y entonces ayer hubo una reunión entre todo el plantel para solucionar los problemas y encarar de la mejor manera el trascendental partido.

Ischia también cambiaría el esquema, ya que por la novena fecha, en la derrota ante Estudiantes de La Plata por 2 a 1, colocó un 3-4-1-2 y frente a River implementaría un 4-3-2-1 con tres cambios de nombres, aunque no se descarta que juegue con un 5-3-1-1, el dibujo con que ensayó durante casi toda la semana.

El defensor paraguayo Claudio Morel Rodríguez volverá al primer equipo en reemplazo del central Juan Forlín, quien a su vez podría entrar por Gabriel Paletta; Hugo Ibarra ingresará en lugar de Cristian Chávez; y Nicolás Gaitán iría por Rodrigo Palacio, quien se perderá el Superclásico a causa de la pubialgia que arrastra.

El delantero Luciano Figueroa quedó habilitado para jugar en Boca, ya que hoy llegó el transfer a la AFA y entonces ocupará un lugar en el banco de suplentes.

Últimas Noticias