www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 25475










14/10/2008 - 0:00 | Información General /

Docentes porteños confirmaron paro de 48 horas

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Los sindicatos de docentes porteños ratificaron hoy un paro de 48 horas a partir de mañana, después de que el Gobierno de la Ciudad reiteró en una reunión que no otorgará mejoras salariales por una "imposibilidad presupuestaria" y los invitó a discutir sueldos para febrero de 2009.


El jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, subrayó que el gobierno "viene diciendo que no hay plata" y cuestionó a los dirigentes de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) por reclamar "una reasignación presupuestaria para otorgar aumentos salariales a los maestros y no decir de dónde podemos sacar ese dinero".

Tras la reunión, el titular de UTE, Francisco Nenna ratificó la medida de fuerza lanzada la semana pasada "ante la falta de respuestas concretas y de voluntad del jefe de Gobierno de resolver el conflicto".

Asimismo, adelantó que los sindicatos docentes encabezarán mañana a las 11 una "fuerte campaña y movilización en la Legislatura de la Ciudad" para la aprobación de "una reasignación presupuestaria para aumentar los sueldos a agosto de este año".

Los dirigentes de las 17 agremiaciones del magisterio porteño fueron recibidos hoy por el jefe de Gobierno Mauricio Macri, quien les aseguró que la Ciudad no está en condiciones de dar aumentos de salarios este año, ya que pueden "generar problemas presupuestarios en 2009".

Macri, manifestaron a DyN fuentes del gobierno, aseguró a los dirigentes de los sindicatos que "se encontraron con un mandatario que les dice la verdad a ustedes y al resto de la población".

El ministro de Educación, Mariano Narodowski, presente en el encuentro al igual que su par de Hacienda, Néstor Grindetti, recordó a los dirigentes docentes que "en julio dijimos que no iba a haber nuevos aumentos para este año y no estábamos jugando al póker, fue la verdad".

Destacó que en los últimos encuentros con los sindicatos se acordó el "mejoramiento del control de reconocimientos médicos en el Hospital Rawson; se les comunicó que en marzo estará la ley de libre opción de la obra social, los convocamos participar en el proceso de mejora del sistema de salud".

Narodowski, tras lamentar la "nueva pérdida de clases para los chicos", valoró el espacio de diálogo para "negociar para el año próximo un incremento salarial justo" y cuestionó a los dirigentes por "plantear una medida de fuerza dos meses después de cobrar un aumento de sueldo y una nueva tras una reunión de tres minutos el jueves último".

Dejó entrever además que el sindicato "ceterista" UTE podría estar "endureciendo su postura, ya que tienen elecciones internas en 15 días". Nenna reiteró que "responsabilizaban a Macri de la profundización de conflicto por ofrecer cero aumento" y adelantó que el viernes, tras la huelga, se reunirá "la totalidad de los gremios de Capital para analizar los pasos a seguir".

Los docentes piden un aumento del 20 por ciento retroactivo a agosto, la entrega de 15 mil becas a estudiantes secundarios, la mejora en el servicio de comedores y de infraestructura escolar.

El presidente de la Comisión de Educación en la Legislatura porteña, Enrique Olivera, manifestó a su vez su "profunda decepción por el fracaso de la reunión entre el Poder Ejecutivo y los gremios docentes y la consiguiente continuidad del paro y la pérdida de días de clase." El ex jefe de Gobierno aseguró que "si el Poder Ejecutivo decidiera acordar un aumento salarial docente, la Coalición Cívica promovería la transferencia de partidas presupuestarias para que dicho aumento pueda ser concretado".

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

También hubo incidentes frente a la legislatura bonaerense

San Martín realizará descuentos al impuesto Automotor por pag...

Reformas en la caja previsional del Banco Provincia increment...

La FIFA amenazó a España con sacarla del Mundial 2018 ante in...

Independiente conquistó la Copa Sudamericana tras empatar con...

Vicente López recibe al pádel de más alto nivel

Economía >>

Información General >>

Los puntos principales de la reforma jubilatoria

El gobierno baja por decreto los impuestos internos a autos d...

Para no ser pobre, una familia necesitó percibir 14.060 pesos...

En medio de un escándalo, levantaron la sesión de Diputados p...

Congreso blindado: las fuerzas federales arrojaron gases y ba...

El gobierno cuestionó a los “piqueteros del recinto” y resalt...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Burros Verdes: “Cada vez hay menos lugares para tocar”

“Santi Camacho escribe sobre los Sentimientos”

Murió la ex Gran Hermano Rocío Gancedo

Un cirujano británico grabó sus iniciales en hígados de dos p...

El fundador de Alibaba, contra las regulaciones sobre el come...

Diez países latinoamericanos firmaron declaración en defensa ...

Política >>

Policiales >>

Sergio Massa: “Argentina no se construye sobre la base de la ...

Sergio Massa: “Esto no es una reforma previsional, esto es un...

Romina Del Pla: “La comisión de Previsión es una ficción arma...

Explotó en la panamericana un camión de transporte de gas lue...

La citó por whatsapp, la violó e intentó matarla

Asaltantes balearon a un hombre en la puerta de un colegio de...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ