edición 7361 - visitas hoy 31042

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La televisión argentina, jaqueada por un conflicto sindical

A menos que haya una solución de último momento en el Ministerio de Trabajo, el Sindicato Argentino de Televisión realizará un paro total de actividades en el día de la fecha, lo que compromete la salida al aire de todos los programas de la pantalla chica nacional.
La medida, que se extenderá por 24 horas y que trajo polémica incluso dentro del Sindicato, se realiza para exigir un aumento salarial del 30 por ciento. La Asociación de Telerradiodifusoras Argentinas realizó una contraoferta del 25 por ciento de modo escalonado que no convenció a los trabajadores.

Esto llevó a tomar esta decisión que golpeará duro al televidente local, quien no podrá disfrutar de sus programas favoritos y que pausará las grabaciones de las numerosas ficciones que se realizan en el país.

El paro afectará a todos los ciclos en vivo tanto en Buenos Aires como en el interior del país, incluidas las producciones de cable que salen desde Argentina, como la transmisión de la final de "American Idol".

Mientras algunos programas no podrán salir al aire, otros lo harán en pobres condiciones, gracias al trabajo de personal jerarquizado o de trabajadores disconformes con la medida. (Reporter)

Últimas Noticias