edición 7362 - visitas hoy 3998

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Los docentes porteños nuevamente hacen paro por 48 horas

Los docentes porteños iniciarán, hoy, una nueva medida de fuerza por reclamos salariales, que se extenderá por 48 horas en el caso de algunos gremios y que incluye una movilización hasta la sede de gobierno comunal, en contra de "la decisión política de no invertir en la educación" por parte de la gestión Macri.
Francisco Nenna, titular de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), indicó a DyN que los docentes se concentrarán a las 12.30 en la intersección de Chacabuco y Avenida de Mayo para marchar hacia la sede comunal, ubicada en Bolívar 1.

Nenna sostuvo que el gobierno "cerró cualquier discusión salarial para el presente año y anunció que sólo lo hará desde febrero de 2009", ante la demanda de 20 por ciento de aumento para los maestros porteños.

"Esta es la única jurisdicción del país que no llevó una contrapropuesta (a la demanda salarial de los trabajadores) y los responsables de la situación son el jefe de gobierno (Mauricio Macri) y el ministro de Educación (Mariano Narodovski)", señaló el dirigente.

Por ello, denunció una "decisión política de no invertir" en educación, pese a que, según indicó, "aumentó el presupuesto, por lo que no es verdad que no haya dinero".

Ocho sindicatos docentes porteños confirmaron la realización de una huelga de 24 horas para mañana, mientras que los "ceteristas" de la UTE extenderán la medida hasta el jueves, en lo que será la tercera medida de fuerza en el año.

Desde la cartera a cargo de Mariano Narodowski salieron ayer a cuestionar que para Nenna "se necesitan 20 millones de pesos" ya que "con esa suma, los 47 mil maestros porteños recibirían sólo un 2 por ciento de aumento", aseguraron.

Los sindicatos docentes porteños advirtieron que podrían realizar un nuevo paro el martes 14 de octubre, posterior al feriado del 13, si no reciben respuestas al reclamo salarial, que se suma al pedido de mayor número de becas y de revisión del servicio de comidas que se sirve en los colegios.
"Tito" Nenna recordó además los reclamos de becas estudiantiles, cambios en cantidad y calidad del servicio de comedores, no descuento de los días de paro, infraestructura escolar, jornadas de reflexión y libre opción de la obra social.

Últimas Noticias