edición 7361 - visitas hoy 49557

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Biolcati no desecho presencia en las rutas pero aseguro que no habra desabastecimiento

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati, no descartó que las protestas que los productores agropecuarios anunciarían la semana próxima incluyan presencia en las rutas, pero aclaró que "no se incurrirá en buscar desabastecimiento".
De todos modos, subrayó que "la presencia en las rutas no debe confundirse con los cortes de ruta".

Las entidades que conforman la Mesa de Enlace decidirán en las próximas horas si inician una protesta a partir del martes próximo, y si ésta incluye un paro de actividades, con presencia en las rutas, ante la falta de respuestas del Gobierno a sus reclamos sectoriales.

Al respecto, Biolcati puntualizó a radio Continental que "hay un clamor por todos lados de que esto debe empezar a encontrar una solución, ya sea por la vía de la confrontación o del trabajo conjunto con el Gobierno".

Sin embargo, indicó que "no parece que el Gobierno estuviera dispuesto", por lo cual estimó que "no quedan muchas alternativas".

"Nosotros nunca pregonamos los cortes de ruta. Los ha habido, parciales, temporales, un poco como desborde de la protesta que tuvimos durante tantos meses, pero nunca fue una decisión tomada para estrangular las rutas del país o desabastecer a la población", señaló Biolcati.

Insistió con que "el corta nunca se pregonó ni se va a pregonar ahora", pero remarcó que "eso no quiere decir no estar presente en las rutas".
Igualmente, puso de relieve: "No vamos a incurrir en buscar un desabastecimiento".

Últimas Noticias