edición 7361 - visitas hoy 49646

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Cristina inicia su agenda en Nueva York con el titular del BID, empresarios y una visita al Nasdaq

La Presidenta comenzará su actividad en EE.UU. con una nutrida agenda, que incluirá contactos con empresarios, reuniones con Luis Alberto Moreno, titular del Banco Interamericano de Desarrollo, y con el Council of Foreign Office Relations y una visita al cierre del mercado electrónico de Nueva York.
Luego, Cristina Fernández de Kirchner encabezará un almuerzo en el Council on Foreign Relations, el "think-tank" de relaciones internacionales más importante de los Estados Unidos, que edita la prestigiosa revista Foreign Affaire.

El titular del Council, Richard N. Haas, ex asesor del secretario de Estado norteamericano, Colin Powell, será el interlocutor de Cristina, quien ofrecerá una exposición sobre su visión de la política exterior en América Latina.

Del encuentro participará también el embajador argentino en los Estados Unidos, Héctor Timerman quien señaló a Télam el "interés que despertó la presencia de la Presidenta en ese organismo".

Luego, cerca de las 16, la jefa de Estado cerrará las operaciones de la jornada del mercado electrónico Nasdaq, en el inicio de una semana que podría marcar la recuperación de los mercados financieros a partir de la decisión del gobierno del presidente George W. Bush de acudir en salvataje de las entidades que están en riesgo de quiebra.

En la sede del Nasdaq, Cristina mantendrá un encuentro con un grupo de 20 empresas tecnológicas que manifestaron su interés de invertir en la Argentina, entre ellas, Microsoft, Google y Yahoo.

Entre los empresarios que asistirán a la reunión existe el interés en conocer de cerca la marcha del Ministerio de Ciencia y Tecnología que encabeza Barañao, y que por primera vez tiene rango de ministerio a partir de la gestión que comenzó en diciembre de 2007.

Últimas Noticias