www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 6113










18/09/2008 - 0:00 | Seguridad / San Isidro

Las fiscalias y los foros vecinales de seguridad trabajan en forma conjunta

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Tal lo acordado el pasado jueves 4 de septiembre tuvo lugar una nueva reunión de trabajo con el Fiscal General Dr. Julio Novo, los titulares de las Fiscalías locales y los Presidente de los diversos Foros Vecinales de Seguridad del Partido de San Isidro.


En esa oportunidad fueron invitados vecinos de Martínez, los que han conformado una red vecinal solidaria, bajo la denominación Martínez Alerta¨. Quienes en primer termino expusieron sus inquietudes, informando de un par de hechos puntuales ocurridos en los últimos tiempos en el área de la Seccional San Isidro 2da. – Martínez Centro.

A continuación se paso a analizar temas relacionados con los homicidios acaecidos dentro del Partido en las localidades de Martínez, Beccar y Boulogne en estos dos meses, manifestando que los mismos fueron esclarecidos destacándose la labor de las Fiscalías correspondientes, como así también por la pronta intervención policial.

A raíz de haber tenido confirmación fehaciente de la participación en los aludidos hechos de delincuentes reincidentes o que transitoriamente gozaban de libertad condicional, Los integrantes de los Foros Vecinales solicitarán a los Jueces de Garantía una mayor celeridad en las causas y un estudio mas exhaustivo de cada imputado, para no caer en el error de la liberación indebida, con consecuencias sumamente riesgosas para la ciudadanía.

Estos hechos trajeron a colación la problemática de la Seguridad Privada, que si bien aportan una dosis de tranquilidad las que poseen las habilitaciones correspondientes, no es menos cierto que algunas no registradas muestran falencias riesgosas para los vecinos.

De tal manera y dando cumplimiento a la Ley Nº12.154 –Seguridad Pública - en su Art.16 inciso b, el cual faculta a los Foros vecinales de Seguridad a evaluar el funcionamiento y las actividades de las Policiales de la Provincia y de los prestadores del servicio de seguridad privada, en su ámbito de actuación Los Foros Vecinales llevarán a cabo una campaña de análisis y evaluación de los servicios de seguridad privada y realizaran una tarea de concienciación de la población sobre los riesgos que se corre al contratar seguridad no autorizada.

Acto seguido se paso a tratar los problemas que genera el estacionamiento indebido de todo tipo de vehículos siniestrados o incautados, los que datan de un tiempo prolongado en un total estado de abandono, en las puertas de las Dependencias Policiales o en sus inmediaciones con los lógicos inconvenientes que generan tanto a los automovilistas como a peatones que ocasionalmente circulan por el lugar. A sugerencia del Fiscal General Dr. Novo se llevará a cabo un reelevamiento general de todas las unidades en cuestión, estableciéndose en que estado judicial y a disposición de qué organismo se encuentran afectados para establecer su posterior retiro.

Poniendo punto final al encuentro se le hace conocer al Sr. Fiscal General y demás Fiscales del beneplácito del personal policial y de los Foros Vecinales por el interés, efectividad que el Ministerio Público pone de manifiesto.

En el próximo mes de Octubre se convocará a una nueva reunión de la misma índole estableciéndose previamente los puntos a tratar.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

El Gobierno bonaerense ofreció a docentes 15% sin cláusula ga...

Vidal anunció la baja del 25 por ciento en el subsidio a la a...

Espectacular cierre de los Carnavales en Pilar

River aprobó la creación de un fideicomiso por 20 millones de...

Racing buscará su tercer victoria consecutiva ante un Lanús e...

Gallardo prueba un equipo con cuatro cambios para jugar ante ...

Economía >>

Información General >>

El consumo volvió a caer en enero y aún no alcanza los nivele...

Aseguran que es el gobierno quien genera inflación por las su...

La Cláusula Gatillo defiende el poder de compra de los trabaj...

Las jubilaciones, pensiones y la asignación universal aumenta...

Dos muertos en triple choque que habría provocado conductor a...

El gobierno cerró la firma ARBUS, que conectaba con colectivo...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Lali Espósito y Tini Stoessel, juntas en el teatro Colón

Disney anuncia una nueva trilogía de Star Wars realizada por ...

Soledad Villamil brilló en el San Andrés Golf Club

El PAPA invita a una jornada de oración y ayuno mundial por l...

El cohete más potente del mundo viaja rumbo a Marte tras un l...

Chile crea una red de parques de 4,5 millones de hectáreas en...

Política >>

Policiales >>

Vidal se reunió con diputados provinciales de cambiemos para ...

Massa viajó a Estados Unidos para firmar un acuerdo laboral c...

El massismo criticó los aumentos: reclama que las tarifas no ...

Asaltaron al Senador Pichetto

Cada hora asaltan once comercios en el país

Violencia de género: Detienen Tigre a un hombre por golpear y...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ