www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 3888











17/09/2008 - 0:00 | Política /

Felipe Solá defendió su reunión con macristas

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El diputado Felipe Solá, reivindicó hoy el encuentro que mantuvo con dirigentes macristas para debatir sobre política agropecuaria, al advertir que "por el lado del Gobierno no hay posibilidad" de discutir este tema, y con ironía afirmó: "Yo soy como las chicas malas, voy a todos lados".


Sin embargo, insistió en negar un acuerdo político con las huestes de Mauricio Macri: "Que deduzcan que yo tengo que ver con el PRO o que voy a hacer alianza con el PRO, de ninguna manera", enfatizó.

Asimismo, Solá reivindicó la relación que mantiene con el ex presidente Eduardo Duhalde, declarado enemigo del matrimonio Kirchner, aunque aclaró que no se está "moviendo junto a él" en el frente que el ex mandatario está organizando para enfrentar electoralmente a la Casa Rosada.

"Tengo una relación con Duhalde personal más que política, pero en la que se habla de política y me veo cada tanto, pero no me estoy moviendo con él", remarcó el ex gobernador bonaerense, en declaraciones a radio Del Plata.

Desde que votó en contra de las retenciones móviles y el kirchnerismo le dio la espalda, Solá se acercó a varios dirigentes de la oposición.

En rigor, pese al enfrentamiento que mantuvo con Duhalde en 2005 -a raíz de la decisión del diputado de apostar por el kirchnerismo-, y de que en esa época llegó a acusar al ex líder del PJ bonaerense de ser capaz de "aliarse con el diablo", los vínculos entre ambos nunca se interrumpieron y menos en los últimos tiempos.

Solá, quien hace unos días admitió que se consideraba presidenciable, ratificó indirectamente sus ambiciones políticas, aunque prefirió el camino de la prudencia.

"¿Si voy a hacer candidato o no?, falta tanto tiempo...", deslizó, aunque dejó en claro que "cuando a uno le hacen una pregunta de ese estilo y dice 'no', o miente o se está anulando porque cree que no es capaz".

"Entonces -prosiguió- a la pregunta de 'si siente qué puede', (contesto), sí, siento que puedo. Aunque también dije que sentía que no era imprescindible, que es una forma también de atenuar esa idea de piensen en mí como la salvación".

Ayer, Solá junto a peronistas disidentes como el misionero Ramón Puerta y el bonaerense Jorge Sarghini coincidieron en una jornada de debate sobre política agropecuaria, organizada por el diputado bonaerense macrista Jorge Macri, en el Salguero Plaza.

El ex gobernador se preocupó en volver a echar por tierra la posibilidad de integrar una alianza electoral anti-k junto con el macrismo, aunque defendió su encuentro con opositores.

"¿Cuántos lugares hay para debatir política agropecuaria? No hay muchos. Por el lado del gobierno posibilidad de debate no hay, está cerrado el tema; en el bloque no nos reunimos para hablar de esto y, si se reúnen, a mí no me citan", explicó.

Por tal motivo, señaló que "si se abre el debate donde van diputados de otros colores para opinar sobre política agropecuaria, pues yo voy". Y, entre risas, añadió: "Yo soy como las chicas malas, voy a todos lados".

Al insistir en que la Casa Rosada carece de una política vinculada al campo, Solá lamentó los problemas graves por los que atraviesan los productores agrarios.

"Ahora, por ejemplo, tienen que decidir sembrar maíz y van a sembrar mas soja que maíz. El resultado de la no intervención del Gobierno posterior al rechazo de la (resolución) 125, de la no toma de decisiones respecto de la cuestión agrícola, va a ser que va a aumentar la sojización", alertó.

Al respecto, el ex secretario de Agricultura durante el menemismo señaló que "se arriesga menos plata por hectárea con la soja, entonces va a haber más soja que maíz. El resultado va a ser justamente el contrario al buscado".

Al preguntársele qué opinaba de declaraciones de anoche del titular de la CGT disidente, Luis Barrionuevo, quien avisó que estaba trabajando para que Duhalde se sume a la carrera presidencial en 2011, Solá manifestó sus reservas.

"Barrionuevo sabrá por qué lo dice, ya que Duhalde dice que no quiere ser candidato a nada y jura que él no es candidato a nada. ¿Por qué dice esto Barrionuevo?, habrá que preguntárselo a él", concluyó.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Vidal apoyó el reclamo de enfermeros para ser considerados “p...

Un jueves con gran descuento para la Noche de la Pizza Pilar...

El Registro de las Personas patrocinará la inscripción judici...

Guillermo Barros Schelotto tras dejar su cargo: “es la mejor ...

El mejor padel de Argentina brilló en Vicente López

Fin de ciclo: Guillermo se va de Boca juniors

Economía >>

Información General >>

Empresarios, sindicatos y organizaciones sociales entregan a ...

Las expectativas de creación de empleo son las más bajas de l...

La venta de autos usados cayó casi 20% en noviembre

Confirman una deuda fiscal de una empresa del grupo Macri

la justicia le otorgó la excarcelación a Boudou, preso por el...

Un hombre mata a 5 personas y se suicida durante misa en cate...

Espectáculos >>

Internacionales >>

La esposa de Darthés salió a defenderlo: “es un vuelto para J...

Actores y actrices repudiaron en las redes sociales el descar...

La abogada Ana Rosenfeld dejó de patrocinar a Darthés luego q...

El 2018 fue el segundo año más cálido registrado en el ártico...

El gobierno de Venezuela toma planta de Goodyear

México presenta texto de acuerdo de inversión para enfrentar ...

Política >>

Policiales >>

Massa en Misiones: “Necesitamos otro Gobierno. Hay alternativ...

El gobierno afirmó que Buenos Aires definirá su fecha de elec...

Scioli: “la gente que me reconoce en la calle me dice que yo ...

Ritondo: “la lucha contra el narcotráfico es el eje central d...

Veinte detenidos por incidentes durante los festejos de River...

Detuvieron al “Manguerita” por robar en una casa de Don Torcu...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ