www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 3293










16/09/2008 - 17:40 | Policiales /

Confirman procesamientos a los detenidos por caso Perretta

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Los siete detenidos por el secuestro de Ariel Perretta seguirán presos hasta el juicio oral luego de que la Cámara Federal de Apelaciones de San Martín les confirmara el procesamiento con prisión preventiva.


Los sospechosos procesados con prisión preventiva en calidad de coautores son Julio "El Uruguayo" Rosales (40), su concubina Gabriela Ruiz (36), el manager de bailanta Gustavo Sayago, Osvaldo Pérez, Matías Hereñú Miguel Antonini (42) y Cristian Javier Maldonado (38), alias "El Rengo Tarita".

Todos ellos quedaron procesados por el delito de secuestro extorsivo agravado por la cantidad de participes, un delito que prevé de 10 a 25 años de cárcel.

En tanto, quien también quedó procesada porque no apeló, pero permanece en libertad ya que se le atribuye una participación secundaria, es la hija del "Uruguayo", Jéssica Rosales (18), mientras que en el caso de su pareja, Miguel Muñoz (21), también libre, el tribunal decidió dictarle una falta de mérito.

Los procesamientos fueron confirmados por la Sala I de la Cámara Federal de San Martín, cuyos integrantes avalaron lo actuado por el juez federal de Morón Juan Pablo Salas y el fiscal federal instructor Marcelo Fernández.

Voceros judiciales explicaron que de acuerdo a la investigación del fiscal Fernández, los tres primeros detenidos por el caso -Sayago, Pérez y Hereñú- están acusados de participar de la captura de Perretta.

"El Uruguayo" Rosales y su familia, están acusados de ser los "cuidadores" de Perretta, mientras que a Antonini se le atribuye ser el "nexo" entre las distintas células y el negociador de la banda, y a Maldonado, ser uno de sus lugartenientes.

Si bien se creía que Maldonado era el famoso "Gangoso", un legendario negociador de secuestros extorsivos resonantes, las pericias de audio realizadas por Gendarmería determinaron que su voz no aparecía en las escuchas del caso Perretta y que en cambio quien sí realizó algunos de los llamados extorsivos fue Antonini.

Rosales es el único de los detenidos que confesó su participación como cuidador de la víctima en su declaración indagatoria, donde además incriminó a Antonini y a Maldonado, al afirmar que fueron quienes le entregaron a Perretta para su cuidado en cautiverio.

Los investigadores confiaron que todavía hay al menos dos prófugos en la causa, el hermano de Antonini y otro hombre.

Ariel Perretta (24) fue secuestrado el 10 de abril cuando llegaba en su Peugeot 206 a la fábrica de filtros para automóviles de su padre en la localidad de San Justo, partido de La Matanza.

Los secuestradores pidieron un rescate de 3.000.000 de dólares y a lo largo del cautiverio dejaron como prueba de vida un casete con la voz de Ariel y una carta manuscrita por el joven.

El muchacho fue rescatado por la policía sano y salvo y sin que se pagara el rescate, la noche del 26 de abril gracias a un llamado al 911 de una mujer anónima que dio la dirección de una casa donde el joven se hallaba encadenado a una pared.

En la huida de los delincuentes, el presunto cuidador de Perretta, un ex policía bonaerense llamado Luis Abel Pratto, murió descompensado a pocos metros del lugar.

La misma casa, ubicada en el barrio "Las Tunas" de la localidad bonaerense de General Pacheco, fue reconocida por Hernán Ianonne como el mismo sitio donde él pasó su cautiverio en 2006.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

El Gobierno bonaerense ofreció a docentes 15% sin cláusula ga...

Vidal anunció la baja del 25 por ciento en el subsidio a la a...

Espectacular cierre de los Carnavales en Pilar

River aprobó la creación de un fideicomiso por 20 millones de...

Racing buscará su tercer victoria consecutiva ante un Lanús e...

Gallardo prueba un equipo con cuatro cambios para jugar ante ...

Economía >>

Información General >>

El consumo volvió a caer en enero y aún no alcanza los nivele...

Aseguran que es el gobierno quien genera inflación por las su...

La Cláusula Gatillo defiende el poder de compra de los trabaj...

Las jubilaciones, pensiones y la asignación universal aumenta...

Dos muertos en triple choque que habría provocado conductor a...

El gobierno cerró la firma ARBUS, que conectaba con colectivo...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Lali Espósito y Tini Stoessel, juntas en el teatro Colón

Disney anuncia una nueva trilogía de Star Wars realizada por ...

Soledad Villamil brilló en el San Andrés Golf Club

El PAPA invita a una jornada de oración y ayuno mundial por l...

El cohete más potente del mundo viaja rumbo a Marte tras un l...

Chile crea una red de parques de 4,5 millones de hectáreas en...

Política >>

Policiales >>

Vidal se reunió con diputados provinciales de cambiemos para ...

Massa viajó a Estados Unidos para firmar un acuerdo laboral c...

El massismo criticó los aumentos: reclama que las tarifas no ...

Asaltaron al Senador Pichetto

Cada hora asaltan once comercios en el país

Violencia de género: Detienen Tigre a un hombre por golpear y...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ