edición 7361 - visitas hoy 49080

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La policía de Tigre detuvo a padre abusador

La Policía de Tigre detuvo a un padre abusador por acceso carnal calificado por el vínculo, lesiones graves calificadas y tenencia ilegal de armas de uso civil y de guerra.
Lo hizo el 8 de septiembre a las 19 hs en un impresionante operativo sorpresa tras recibir información sobre la fuga de una niña de 12 años. La chiquita había dejado una carta donde explicaba que se había ausentado del domicilio de sus padres porque desde hace una año y medio a la fecha era sistemáticamente abusada sexualmente por parte de su padre biológico.

La Policía dio comunicación inmediata al tribunal de menores en turno y a la Unidad Funcional de Instrucción Numero 1 de Tigre, a cargo de esta el Dr. Cosme Iribarne.

En el mismo momento se inició una investigación en tiempo por parte del Gabinete de Prevención de la Comisaría y personal del destacamento Los Troncos a fin de dar con la menor, la cual fue encontrada en la intersección de las calles Volta e Independencia, Los Troncos, el mismo día en horas de la noche.

Inmediatamente se trasladó a la mujer a la Comisaría donde su progenitora radicó la denuncia correspondiente. Al mismo tiempo en este lugar fue contenida por el grupo de psicólogos y especialistas constatando la veracidad de lo denunciado.

Por orden del Sr. Fiscal se comenzó las tareas para dar con testigos y formar las pruebas para lograr la detención del imputado.

La Policía logró obtener la orden de allanamiento y rápidamente irrumpió en la casa del abusador quien no tuvo tiempo de escapar y fue detenido. Su nombre: Jorge Acosta, de 41 años de edad domiciliado en la calle Palacios 1811, Los Troncos.

En la casa del padre abusador la Policía encuentra 5 videos con material pornográfico, un revolver calibre 22 largo marca Bagual, 29 cartuchos intactos mismo calibre y una pistola marca Bersa calibre 9 mm., con numeración suprimida.

La Policía de Tigre detuvo al malviviente por abuso sexual con acceso carnal calificado por el vínculo, lesiones graves calificadas y tenencia ilegal de armas de uso civil y de guerra.

Intervino el Capitán Víctor Benedetti, la Capitana Marcela Vallejos, el Teniente Primero Miguel Domínguez, el Teniente Martín Leiro, el Teniente Javier Derudi, el Sargento Claudio Macias, el Oficial de Policía Julio Lapetra y personal de apoyo distrital a cargo del Oficial de Policía Hugo Carranza.

Últimas Noticias