www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 17808











15/09/2008 - 0:00 | Información General /

Presunta victima ratifica todos los hechos contra Grassi

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Luis, la presunta víctima de los abusos del sacerdote Julio Grassi, ratificó hoy todos los hechos de abuso sexual a los que supuestamente lo sometió el cura, al responder los interrogatorios de la defensa y de los dos abogados querellantes.


Luis reiteró el relato de los hechos que había efectuado el jueves pasado, ahora frente al interrogatorio efectuado por la defensa de Grassi y por los abogados querellantes, informaron fuentes judiciales.

La audiencia seguirá mañana a partir de las 9 cuando serán convocados los psicólogos oficiales que atendieron a "Luis". Esta semana está previsto que declaren, además, los peritos que evaluaron a Grassi en la localidad santacruceña de El Calafate.

Esta última declaración de los peritos de El Calafate resulta de vital importancia porque fueron los únicos profesionales que evaluaron al sacerdote, aunque esta prueba se tomó en el marco de otro proceso que se le sigue a Grassi por otros dos casos de abuso contra Luis.

Según los abogados querellantes, esta pericia da como conclusión que el religioso posee el perfil de un abusador sexual, mientras que Grassi cuestionó este informe y en reiteradas oportunidades aseguró que "los peritos van a tener que dar explicaciones en este juicio".

"Luis", ahora de 23 años pero que al momento de los hechos tenía 17, volvió a narrar detalles íntimos de los encuentros que habría tenido con Grassi.

El interrogatorio de la defensa "giró en torno a intentar desestabilizar emocionalmente al testigo, volviendo una y otra vez sobre los hechos y efectuando repreguntas para tratar de que cayera en contradicciones", explicó una fuente judicial.

Ante el cariz que tomaba el interrogatorio, los abogados querellantes se quejaron ante los jueces del Tribunal, destacó la fuente consultada.

Por su parte, Grassi, al ingresar a los tribunales de Morón, dijo que a raíz de las declaraciones del testigo pedirá exponer nuevamente ante los jueces.

"Pediré una nueva declaración indagatoria para defenderme, hablar es fácil, pero hay que demostrar lo que uno dice", manifestó Grassi.

Las fuentes judiciales consultadas estimaron que la ampliación de la indagatoria de Grassi sería el jueves, una vez concluidos los testimonios de los peritos, y se centraría en replicar los dichos de su presunta víctima.

El abogado querellante Juan Pablo Gallego consideró que Grassi "tiene derecho a declarar como imputado las veces que el tribunal lo autorice; veremos si se da esa circunstancia y en ese caso tendrá derecho de hacer un nuevo descargo", manifestó.

"El mes transcurrido nos permite indicar que hay suficiente prueba incorporada como para dar una fuerte condena para Grassi", indicó Gallego.

El letrado remarcó que el balance de la declaración de Luis "fue altamente positivo, abundó en mayores detalles aunque fue maltratado por la defensa que buscaba relativizar sus dichos".

Grassi está acusado de 17 hechos de abuso y corrupción de menores -ahora ya cumplieron la mayoría de edad-, que asistían a la Fundación Felices los Niños, que preside el cura. (Télam)

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Más de 2 mil personas corrieron por la inclusión en San Martí...

Denuncian que los tribunales de Morón no pagan desde 2013 el ...

La municipalidad de La Matanza anunció un bono de 18.000 peso...

Fin de ciclo: Guillermo se va de Boca juniors

Los Andres sorprendió a Platense y le ganó 1 a 0 en Vicente L...

Liberaron al acusado de atacar el micro de Boca: recibió una ...

Economía >>

Información General >>

El gobierno compensará a Edenor por $41 millones

El patentamiento de autos se desplomó 45,9% y tocó el peor ni...

YPF baja el precio de las naftas pero sube el del gasoil

Un hombre mata a 5 personas y se suicida durante misa en cate...

Padres de un jardín cortaron la General Paz para pedir la det...

Incidentes y tensión en el sindicato de comercio

Espectáculos >>

Internacionales >>

La abogada Ana Rosenfeld dejó de patrocinar a Darthés luego q...

El rapero "Doble J", campeón de la edición 2018 del Tigre Fre...

Vecino Vecine despide el año con el cine de Jim Jarmusch

El gobierno de Venezuela toma planta de Goodyear

México presenta texto de acuerdo de inversión para enfrentar ...

Las entrañas de la tierra están repletas de vida “intraterres...

Política >>

Policiales >>

Scioli: “la gente que me reconoce en la calle me dice que yo ...

Jorge Macri dijo que la policía bonaerense y la de la ciudad ...

El FR San Isidro reclama la eximición de las tasas para disca...

Veinte detenidos por incidentes durante los festejos de River...

Detuvieron al “Manguerita” por robar en una casa de Don Torcu...

Incautaron más de una tonelada de marihuana en Los Polvorines...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ